Universidad e innovación

La UPCT se suma a la Hora del Planeta

La UPCT se suma a la Hora del Planeta

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma hoy, sábado, al apagón mundial de la Hora del Planeta. La iniciativa promovida por World Wide Fund For Nature (WWF) pretende combatir el cambio climático reduciendo el gasto energético y es seguida por miles de ciudades de más de 180 países.
La UPCT apaga entre las 20:30 y las 21:30 horas las luces de los
edificios antiguo CIM (Facultad de Ciencias de la Empresa), campus Alfonso XIII, Casa del Estudiante, Rectorado, Edificio I+D+I y antiguo Hospital de Marina (Escuela de Industriales)

Con este gesto simbólico, el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad quiere sumarse a las acciones para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir el gasto energético.
El Vicerrectorado invita a la comunidad universitaria a adherirse a
esta iniciativa realizando el apagón en sus hogares promoviéndola en los lugares en los que se encuentren.
La Hora del Planeta, empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Esta actuación pretende evitar que el planeta aumente su temperatura y se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y el bienestar de los seres vivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar