Polideportivo

La V Marcha Cicloturista Solidaria en Familia recorre mañana Murcia a favor de Cruz Roja, Soldados de Ainara y la Fundación Vicente Ferrer

La V Marcha Cicloturista Solidaria en Familia recorre mañana Murcia a favor de Cruz Roja, Soldados de Ainara y la Fundación Vicente Ferrer
Mañana domingo 24 de febrero se celebra la V Marcha Cicloturista Solidaria en Familia organizada por las asociaciones de padres y madres de los centros Fuenteblanca, Luis Costa, Nuestra Señora de Belén, La Arrixaca, Ntra. Sra. De Atocha, CC La Flota (APADUA), La Flota, María Maroto, Fernandez Caballero, Santa María de Gracia y los IES La Flota y Alfonso X “El Sabio”
Sábado, 23 de febrero.- Mañana domingo 24 de febrero, desde las 10:30 horas, se celebrará la V Marcha Cicloturista Solidaria en Familia, un evento que destina la recaudación de los dorsales y productos aportados por los participantes a la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Soldados de Ainara y Cruz Roja de Murcia, es un proyecto conjunto de las asociaciones de padres y madres del área de Vistalegre y La Flota.
En ella participan este año las familias de los centros educativos Colegio Fuenteblanca, Luis Costa, Nuestra Señora de Belén, La Arrixaca, Ntra. Sra. De Atocha, CC La Flota (APADUA), La Flota, María Maroto, Fernandez Caballero, Santa María de Gracia y los IES La Flota y Alfonso X “El Sabio”.
«Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba y para ello hay que entregar a cambio un producto de higiene, pañales o alimentos infantiles a favor de Cruz Roja de Murcia y donar un mínimo de cinco euros por participante, incluidos niños, que se repartirán íntegramente entre las entidades Fundación Vicente Ferrer, Asoc. Soldados de Ainara y Cruz Roja de Murcia», añaden los organizadores.
La salida de la marcha está prevista para las 10.30 horas desde el Colegio Virgen de la Arrixaca y la encargada del pistoletazo de salida será la secretaria general de la Consejería de Educación, Esperanza Moreno, quien estará acompañada por las concejalas del Ayuntamiento de Murcia Rebeca Pérez y Conchita Ruiz.
La llegada está fijada en el colegio Nuestra Señora de Belén, con un total 7 kilómetros
que se podrán recorrer en bicicleta, andando, patinado o corriendo… Tras la marcha hay previstas diferentes actividades como música y sorteos en las instalaciones del CEIP Ntra. Sra. De Belén.
Como explican los organizadores, «se trata de una jornada solidaria en la que esperamos superar la participación del año pasado».
Rafael Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cooperativas de Enseñanza (Fampace), colaborador del evento, subraya la importancia de la colaboración e implicación en este tipo de proyectos, y remarca que “el cooperativismo y la colaboración, son valores muy presentes en el ADN de Fampace y por eso, iniciativas que promuevan la colaboración entre Ampas tanto de centros públicos como concertados contarán siempre con nuestro apoyo».
Asimismo, Martínez resalta el papel de la Ampa del Colegio Fuenteblanca, miembro de Fampace, que «ha sido pionera, organizando desde hace 5 años este evento solidario, que canaliza las sinergias de todas las asociaciones que colaboran en beneficio de la comunidad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba