Actualidad

La vicealcaldesa insiste en que el proyecto para la llegada del AVE a Cartagena debe presentarse tras el verano

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha insistido esta mañana en que el proyecto para el soterramiento y la llegada de la alta velocidad a Cartagena se debe presentar después del verano.

Actualmente los técnicos del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) están trabajando en los estudios previos para solventar los posibles problemas técnicos del soterramiento de la línea ferroviaria y su adaptación a la alta velocidad en su llegada hasta Cartagena.

“El soterramiento no está en peligro. Se está trabajando en solventar los problemas técnicos para la llegada del Ave a Cartagena y en septiembre se presentará el proyecto”, ha señalado Ana Belén Castejón.

El AVE llegará a Cartagena respetando el actual trazado, con líneas diferentes para pasajeros y mercancías, y de forma soterrada, tal y como ha reclamado el Ayuntamiento.

La vicealcaldesa ha recordado que, tal y como se comprometió el Ministerio en la anterior legislatura, se va a ejecutar la remodelación de la Estación de Ferrocarriles, con una inversión de más de cuatro millones de euros.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba