ActualidadSociedad y Cultura

La vicealcaldesa reúne a las empresas de servicios domiciliarios para garantizar la máxima protección contra el contagio de las personas más vulnerables

Las empresas que prestan atención domiciliaria a personas mayores y dependientes han extremado sus protocolos de actuación contra el contagio, según garantizaron a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que les reunió para conocer las medidas de protección programadas.

Arroyo convocó a los representantes de las empresas que prestan los servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria, Comidas a Domicilio y Respiro Familiar para garantizar que la red básica de atención primaria que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales a personas mayores y con discapacidad se realice con las máximas garantías, tanto para los trabajadores como para las personas más vulnerables a las que se atienden.

“En estos servicios se atienden a 1.863 mayores y personas con discapacidad de nuestro municipio, por lo que es fundamental establecer protocolos de actuación para garantizar la máxima protección de las personas más vulnerables y que puedan tener la atención necesaria para cubrir sus necesidades”, ha explicado la vicealcaldesa. Para ello, Arroyo ha pedido la máxima colaboración de las empresas, “son 79 trabajadores los que proporcionan diariamente la comida y los cuidados necesarios a estas personas en sus domicilios, por lo que es fundamental el papel que pueden desempeñar a la hora de convertirse en transmisores de las recomendaciones sanitarias y para informar a las autoridades competentes ante cualquier sintomatología”.

Además, las empresas han dado a conocer lasmedidas puestas en marcha para evitar posibles contagios de sus trabajadores y garantizar la protección de las personas más vulnerables, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como han sido el refuerzo en las medidas de higiene y limpieza y la limitación del contacto físico.

Entre las recomendaciones realizadas por estas empresas, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria se incluye la alerta ante una estafa a personas mayores de falsos voluntarios que visitan las viviendas ofreciéndose a hacer la prueba del coronavirus.

Noelia Arroyo ha agradecido a las empresas de servicios domiciliarios su trabajo para mejorar el bienestar de las personas mayores y su plena integración en la sociedad.

Galería de Imágenes.

Reunión de la vicealcaldesa con empresas de servicios domiciliarios
Teléfonos de atención ciudadana de Servicios Sociales

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar