Municipios y pedanías

La Virgen de La Soledad, entre saetas y flores, penúltima procesión de Semana Santa en San Pedro del Pinatar

La Virgen de La Soledad, entre saetas y flores, penúltima procesión de Semana Santa en San Pedro del Pinatar

Como es tradicional, el recorrido finalizó en la Residencia «Mensajeros de la Paz», donde muchos mayores esperaban este momento con gran emoción

San Pedro del Pinatar, 16 de abril de 2022

Esta tarde salió a la calle la penúltima procesión de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar. Lo hacía desde el parque de la Virgen del Carmen en el Barrio de los Pescadores, en solemne procesión, encabezada por los Guiones, tras los cuales desfilaban un acompañamiento del Tercio de San Juan y sus tambores, posteriormente las Cruces, Vía Meter, el Tercio y el Trono de la Virgen de la Soledad, con una imagen obra de D. Ramón Cuenca Santo perteneciente a la Cofradía de San Juan Evangelista, y cerrando el desfile la comitiva oficial.

La Agrupación de la Virgen de la Soledad que este año ha estrenado vestuario, incluyó en su procesión dos saetas entonadas por el cantaor unionense, Paco Severo, la última, al finalizar el recorrido como es habitual en la Residencia «Mensajeros de la Paz», donde muchos mayores esperaban la imagen de la Soledad con gran emoción tras tres años sin poder verla. Algunos de ellos han recibido las flores que adornaban el trono.

Mañana, Domingo de Resurrección, desde las 10h la alegría será la protagonista en la última procesión de la Semana Santa pinatarense con la Procesión del Encuentro que se producirá en el cruce de la Plaza Luis Molina, C/ Reyes Catolicos, Avda. del Mediterraneo y Avda. Artero Guirao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba