Sociedad y Cultura

La Virgen del Amor Hermoso será la imagen del cupón de la ONCE

La imagen de la Santísima Virgen del Amor Hermosoestará presente en el cupón de la ONCE. Se pondrán a la venta más de 5 millones de boletos con la imagen de la talla de Juan González Moreno para el sorteo correspondiente al sábado 3 de abril. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido el acto que ha contado con la presencia de Ramón Pérez Saura, hermano mayor de la Cofradía del Resucitado; Emilio Ros Vivancos, presidente de la Agrupación de la Virgen del Amor Hermoso; Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Miguel Paraíso, director de la ONCE en Cartagena.

La alcaldesa se ha congratulado de que la imagen que cierra las procesiones de la Semana Santa de Cartagena vaya a poder verse en todos los puntos de la geografía española gracias a este cupón. Además, ha mostrado su “agradecimiento sincero de parte de todo el equipo de gobierno y la corporación municipal a la ONCE”, por ayudar a “darla a conocer a toda España” a la talla de la Virgen del Amor Hermoso.

Por otro lado, Ana Belén Castejón ha trasladado su agradecimiento también a la cofradía del Resucitado“por el cariño y la devoción” con el que llevan preparado este 75 aniversario. La alcaldesa ha animado a todos los cartageneros a comprar este cupón cuyo ganador se revelará próximo sábado 3 de abril, víspera del día en el que la Virgen del Amor Hermoso tendría que salir procesionando las calles de Cartagena: “Además de conmemorar los 75 años de la Virgen del Amor Hermoso, vamos a seguir contribuyendo a mejorar la autonomía personal y la plena integración de las personas con deficiencia visual grave”, ha puntualizado la alcaldesa, que ha puesto en valor la labor encomiable que realiza la ONCE.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, Ramón Pérez Saura ha tomado la palabra recordando la primera vez que la imagen de la Santísima Virgen del Amor Hermoso “sintió el cobijo de las calles cartageneras”, un Lunes de Pascua de 1946 que ya queda lejos en el tiempo. Felicitar a la agrupación por estos 75 años. En este tiempo han ido creciendo de manera importante, lo que ha supuesto que la cofradía vaya creciendo”, añadía el máximo responsable de la cofradía.

Ramón Pérez Saura ha extendido ese agradecimiento a la ONCE por ayudar a difundir este evento a toda España: Vamos a estar en todas las ciudades de España por primera vez para nuestra cofradía” se felicitaba el hermano mayor del Resucitado, que recordaba también el 75 aniversario de la cofradía hace tres años. Por supuesto, ha agradecido a la alcaldesa“su predisposición a estar siempre cerca de las cofradías de Cartagena”.

Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia ha destacado el patrimonio que posee la ciudad de Cartagena, que ya ha aparecido en anteriores cupones de su organización. Además, ha invitado a “seguir con la idea de la ilusión” a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. El principal objetivo, ha añadido es coger la solidaridad de todos los cartageneros para convertirlo en prestación de servicios sociales para nuestros afiliados, todas las personas con ceguera”.

Más de 19.000 vendedores, “centinelas de la ilusión”, para Juan Carlos Morejón, repartirán el cupón con la talla de la Virgen del Amor Hermoso. “Desde el corazón levaremos esta bella imagen de la Virgen del Amor Hermoso. Ojalá repartamos suerte”, ha finalizado el delegado territorial de la ONCE.

El presidente de la Agrupación de la Virgen del Amor Hermoso, Emilio Ros Vivancos, ha asegurado que cuando le dieron la noticia de que la imagen estaría en el cupón se le pusieron “los pelos de punta”. Además, ha instado a la ciudadanía cartagenera a que “se vuelquen” comprando este cupón.

Con una detallada explicación de la procesión del Domingo de Resurreción, ha señalado los momentos más emotivos de la recogida de la Virgen del Amor Hermoso para dar fin a la Semana Santa cartagenera, invitando a todo el que desee disfrutar esta emocionante semana en la ciudad, que asista cuando las circunstancias nos lo permitan.

 

Galería de Imágenes.

Cupón de la ONCE.
Cupón de la ONCE.
Cupón de la ONCE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba