Polideportivo

La Vuelta Junior Cofidis recorre un total de diez etapas por localidades de toda la Península

La Vuelta Junior Cofidis recorre un total de diez etapas por localidades de toda la Península  

 

  • Más de 1.500 niños y niñas completarán el último kilómetro de diez etapas de La Vuelta, viviendo el sueño de cualquier ciclista profesional
  • A lo largo de toda su trayectoria, el evento ha llegado a más de 225.000 niños y niñas de toda España, educando a sus participantes en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública

 

Barcelona, 18 de agosto de 2021.-  La Vuelta Junior Cofidis echó a rodar el pasado fin de semana en la que es la 10ª edición de esta iniciativa liderada por la entidad financiera. Hasta el próximo 5 de septiembre, la competición infantil recorrerá un total de diez localidades de la Península, por las cuales discurrirá también el final de etapa de La Vuelta.

Etapas de la Vuelta Junior Cofidis 2021

Desde Albacete hasta Santiago de Compostela, la Vuelta Junior Cofidis recorrerá algunas de las localidades más emblemáticas de nuestro país, durante la segunda quincena de agosto y principios de septiembre.  Las 10 localidades final de etapa que acogerán este año la Vuelta Junior son:

 

  • 15 de agosto (etapa 2): Burgos
  • 17 de agosto (etapa 4): Molina de Aragón
  • 18 de agosto (etapa 5): Albacete
  • 21 de agosto (etapa 8): La Manga del Mar Menor
  • 24 de agosto (etapa 10): Rincón de la Victoria
  • 26 de agosto (etapa 12): Córdoba
  • 27 de agosto (etapa 13): Villanueva de la Serena
  • 31 de agosto (etapa 16): Santa Cruz de Bezana
  • 3 de septiembre (etapa 19): Monforte de Lemos
  • 5 de septiembre (etapa 21): Santiago de Compostela

Un kilómetro para vivir el sueño de cualquier ciclista profesional

El evento, a lo largo de toda su trayectoria, ha llegado a más de 225.000 niños y niñas de toda España. En esta edición especial, gracias a sus Aulas Ciclistas Bike-Park, jóvenes de entre 8 y 12 años han aprendido y puesto en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. De ellas han salido los más de 1.500 niños y niñas que participarán en esta 10ª edición de la Vuelta Junior Cofidis. En dichas carreras, los participantes recorren el último kilómetro de la etapa de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquier ciclista profesional. Los ganadores, incluso, podrán subir al pódium con los ciclistas profesionales.

Desde 2011, La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en el uso de la bicicleta, adquirir buenos hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.

 

Esta iniciativa impulsada por Cofidis cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador. Además, durante las 10 etapas, Cruz Roja Española presta su colaboración en la asistencia sanitaria de las carreras de la Vuelta Junior Cofidis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba