Universidad e innovación

La web de la UPCT, la séptima más accesible entre las universidades españolas

La web de la UPCT, la séptima más accesible entre las universidades españolas

 

10.oct.2022.- El último informe del Observatorio de Accesibilidad Web, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sitúa a la web de la UPCT en séptima posición de portales universitarios más accesibles y en el puesto 22 en el ranking global de sitios web del sector público.

El Observatorio de Accesibilidad Web ha analizado 49 sitios web universitarios para su último informe agregado, por lo que la página de la UPCT tiene mejor accesibilidad que el 85% de las universidades analizadas. Los contenidos de la web de la Politécnica de Cartagena tienen un nivel de valoración denominado ‘AA’, lo que supone una mejora y un progreso continuado respecto de informes anteriores.

Estos avances han sido posibles gracias a la implicación de los responsables técnicos de la web institucional y a la labor de la Unidad Responsable de Accesibilidad (URA) de la UPCT. La URA se constituyó en septiembre de 2020 y es la encargada de garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su ámbito competencial.

La Universidad Politécnica de Cartagena dispone de un formulario para comunicaciones en relación con cuestiones de accesibilidad en su web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba