Sociedad y Cultura

La XIII edición de los Premios al Compromiso Voluntario reconocen al fotógrafo Pablo Sánchez del Valle y a la asociación Zancadas sobre ruedas

La Comisión de valoración de los Premios al Compromiso Voluntario 2021 convocados por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha otorgado los galardones de la modalidad individual y colectiva al fotógrafo Pablo Sánchez del Valle y a la asociación Zancadas sobre ruedas, tras reunirse el pasado 30 de noviembre.

“La convocatoria anual del Premio al Compromiso Voluntario desde sus inicios en el año 2009 tiene como finalidad  el reconocimiento individual y colectivo de la acción voluntaria que se lleva a cabo en el municipio de Cartagena”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha presidido la Comisión de Valoración de los Premios.

En esta edición, la Comisión de Valoración ha dictaminado conceder los premios en la modalidad individual a Pablo Sánchez del Valle, fotógrafo oficial de festivales y eventos, que es “enormemente conocido dentro del tejido asociativo y social de Cartagena por su gran implicación social y su irresistible tendencia a hacer visibles, a través de sus objetivos, las historias más humanas de nuestro municipio”.

Con este reconocimiento se quiere poner en valor la colaboración de Pablo Sánchez del Valle a través de la creación del catálogo fotográfico ‘Sonrisas Confinadas’, obra en la que a través de 120 retratos de personas, el autor ha querido trasladar una cara amable del estado de alarma.

La Comisión también decidió otorgar dos menciones especiales en esta modalidad a los también candidatos Pedro García Romero, que desde hace ya más de una década es uno de los voluntarios que desde el Programa de Envejecimiento Activo de la concejalía imparte el taller de pintura perteneciente al Baúl de la Experiencia, proyecto por el que las personas mayores transmiten sus conocimientos, de manera altruista, en diferentes materias a otras personas mayores.

Y la segunda mención es para Blanca Blázquez Segura, cuya labor principal ha sido como voluntaria en la Asociación APICES Salud Mental Cartagena. Fue una de las fundadoras en 1991 y responsable del programa de voluntariado desde los inicios.

En la modalidad colectiva, la comisión decidió conceder el premio a la Asociación Zancadas sobre Ruedas, una asociación que viene actuando con continuidad desde octubre de 2016 en Cartagena. “Con este reconocimiento se quiere poner en valor las acciones y actividades que lleva a cabo la asociación para promocionar la accesibilidad en las actividades de ocio y tiempo libre y la práctica del deporte integrado en todas sus modalidades”.

 

Galería de Imágenes.

Las 'Sonrisas confinadas' de Pablo Sánchez del Valle

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba