Sociedad y Cultura

La XXIII edición de Entre Cuerdas y Metales contará con la participación de 157 jóvenes

El Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia Entre Cuerdas y Metales celebra su edición número XXIII con la participación de 157 músicos que están cursando sus estudios en conservatorios de la Región.

En concreto, en los conservatorios de música de Cartagena, Murcia, Lorca, Caravaca, Cieza, San Javier y Molina de Segura; y representando las distintas disciplinas musicales: 14 de percusión, 15 de cuerda pulsada, 20 de cuerda, 8 de voz, 39 de viento madera, 15 de viento metal, 18 de piano y 28 en música de cámara distribuidos en 11 grupos.

El concejal de Juventud, David Martínez, ha manifestado su satisfacción por el gran número de intérpretes que participarán en esta edición marcada por la pandemia del COVID-19. “Estoy muy feliz de que el concurso de Entre Cuerdas y Metales pueda salir adelante este año tan difícil para todos y que haya vuelto a tener tan buena acogida entre los músicos”. El edil también ha recordado la importancia de la música que “nos llena de alegría y es fabulosa para combatir la soledad en estos tiempos en los que nuestra vida familiar y social se han visto tan mermadas”.

Los participantes, tal y como se articula en las bases del concurso de esta edición, tendrán que presentar una grabación en formato vídeo de la obra elegida para la primera fase eliminatoria, cuyos plazos, así como demás detalles técnicos, serán publicados próximamente por la organización del concurso.

Se podrá acceder a la lista de participantes admitidos de la vigésimo tercera edición en la página web del concurso: juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales o a través del siguiente enlace:
https://juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales/2021/participantes_horarios.asp

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba