Sociedad y Cultura

La Zambomba Flamenca Solidaria en el Museo Arqueológico

La Peña Flamenca Antonio Piñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, de Cartagena ha organizado otro año más la tradicional zambomba flamenca, que se va a celebrar el próximo sábado 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Museo Arqueológico y contará con la actuación del grupo flamenco “Chaskío” y con la guitarra de Noé Hernández y la percusión de Franlo.

El donativo son 10 euros y como en años anteriores, se destinará la recaudación integra a Las Hermanitas de los Pobres y las reservas se realizan a través de este enlace.

SOBRE «CHASKÍO»

Chaskío es el sobrenombre artístico de los hermanos Iván y Abraham Segura Ruiz, nacidos en Alicante en 1983 y 1987respectivamente, que empezaron su carrera en el año 1993 en el Barrio de Santa Cruz de Alicante cantando saetas.

Tienen nueve trabajos discográficos en el mercado y una veintena de singles que van desde el flamenco más puro hasta el más comercial. Han versionado diferentes obras, han grabado varios temas en Colombia, México y España, concretamente en Andalucía y Alicante, y han colaborado con artistas como Ana Reverte, Juani de la Isla, Manolo Nieto y Diego Magallanes, entre otros.

También han compartido escenario con grandes figuras como José Mercé, Niña Pastori, El Barrio, Miguel Poveda, Tomatito, etc. Su inquietud creativa les lleva en la actualidad a preparar nuevos temas para darlos pronto a conocer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba