Región

Lara Hernández: “Si la derecha de esta Región estuviera de verdad de lado de las víctimas de violencia machista, habría votado a favor de sus derechos laborales”

Lara Hernández: “Si la derecha de esta Región estuviera de verdad de lado de las víctimas de violencia machista, habría votado a favor de sus derechos laborales”

Lara Hernández lamenta que la consejera de Mujer e Igualdad, quien debería defender a las mujeres y a las víctimas de violencia machista, no ha dejado de traicionarlas desde que llegó a su cargo

Quien decía ser feminista, vota del lado de los que desprecian el feminismo y ni siquiera está en el debate de esta iniciativa, ese es el respeto que muestra hacia las víctimas de violencia machista. Pero mañana, 25N, la consejera y todo el Gobierno regional no tendrán ningún reparo en asistir al acto de homenaje a estas mujeres. Demagogia en su máxima expresión

La diputada socialista Lara Hernández ha afirmado que, si el Gobierno regional y la derecha de la Región de Murcia estuvieran de verdad del lado de las víctimas de violencia machista, habrían votado a favor de sus derechos laborales en la Asamblea Regional.

Hernández ha hecho estas declaraciones tras debatir en el pleno de la Asamblea una moción socialista para mejorar las condiciones y los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencias machistas, que ha sido rechazada por los grupos parlamentarios de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox).

En este sentido, ha indicado que las mujeres de la Región están acostumbradas a ver solo poses políticas por parte de la Consejería de Mujer e Igualdad, pero no hechos y trabajo. “Estamos acostumbradas a ver anuncios en los medios que luego nunca se cumplen y a ver fotos y más fotos que no ayudan a nadie, y mucho menos a las víctimas de esta lacra”.

No nos sorprende lo ocurrido hoy, porque poco se puede esperar de quienes reclutan para su Gobierno a los que niegan que exista la violencia de género o levantan sus manos para votar en contra del lenguaje inclusivo”, ha señalado.

Si en condiciones normales ya resulta difícil la conciliación, en situaciones de violencia de género el problema se agrava hasta el punto de dificultar que las mujeres denuncien y se atrevan a emprender una vida independiente, libre de maltrato y que garantice su integridad y la de sus hijos e hijas”, ha añadido la diputada socialista.

En este sentido, ha indicado que el PSRM considera muy necesario poner en marcha en laRegión, no solo el Observatorio de Igualdad, que,aunque está creado, no está funcionando ni respondiendo a las múltiples demandas y necesidades que se le exigen. Sino también políticas y medidas efectivas que garanticen los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de este tipo de violencias, y en especial, dirigidas a las más vulnerables, como las mujeres mayores, las migrantes, las que tienen algún tipo de diversidad funcional o las que están en riesgo de exclusión social.

Necesitamos medidas que den libertad económica e independencia a las mujeres de sus parejas, en este caso, de sus maltratadores. Porque solo de esta manera podrán decidir, sin miedo a quedarse desamparadas, alejarse de un entorno de violencia y abuso de poder que los maltratadores ejercen sobre ellas”, ha remarcado.

Finalmente, ha insistido en que quien debería defender a las mujeres y a las víctimas de violencia machista, no ha dejado de traicionarlas desde que llegó a su cargo. “Quien decía ser feminista, vota del lado de los que desprecian el feminismo”.

Pero mañana, 25N, la consejera de igualdad y todo el Gobierno regional no tendrán ningún reparo en asistir al acto de homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género. Demagogia en su máximaexpresión. Este Gobierno tiene fondos, tiempo y estómago solo para lo que se quiere”, ha concluido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba