Región

Lardín: “Los Presupuestos Generales del Estadose olvidan del patrimonio cultural de la Región de Murcia”

Lardín: “Los Presupuestos Generales del Estadose olvidan del patrimonio cultural de la Región de Murcia

 

La diputada regional ha cuestionado “dónde está el dinero para el yacimiento de San Esteban, el Anfiteatro de Cartagena, el complejo de Monteagudo o el Castillo de Mula

 

Hay muchos bienes y paisajes olvidados en el resto de la Región de los que el Gobierno de Sánchez tiene abandonados, sin importarle lo más mínimo”, ha afirmado

 

31 de octubre de 2021. La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada Lardín, ha denunciado que “los Presupuestos Generales del Estado se olvidan del patrimonio cultural de la Región de Murcia”, tras las declaraciones realizadas por el PSRM.

La diputada regional ha cuestionado al PSOE “dónde está el dinero para el yacimiento de San Esteban, el Anfiteatro de Cartagena, el complejo de Monteagudo o el Castillo de Mula” y ha a que atienda, por ejemplo, la demanda de las baterías de la Costa de Cartagena, ya que el Gobierno de la Región de Murcia lleva esperando más de 3 años esa inversión real que nunca llega de Madrid”.

Lardín ha destacado que “la prioridad del Gobierno de López Miras es atender a las necesidades de intervención y conservación de patrimonio en zonas con un gran potencial, pero en las que no se ha había invertido nunca”, especialmente en municipios pequeños y zonas rurales.

La ‘popular’ ha recordado las últimas inversiones del Gobierno de la Región de Murcia como es el caso Aledo, Pliego, Moratalla, Calasparra, Cehegín, Abanilla, Fortuna, Puerto Lumbreras o Valle de Ricote, entre otras.

Asimismo, ha subrayado que “en Lorca, en los últimos 10 años, ya se ha recuperado de buena parte de su patrimonio cultural tras los terremotos y en Cartagena también existe una apuesta decidida como destino turístico”. Sin embargo, “todavía hay muchos bienes y paisajes olvidados en el resto de la Región de los que el Gobierno de Sánchez tiene abandonados, sin importarle lo más mínimo”.

Al hilo, popularha recordado que “la Región de Murcia se merece mucho mejor trato en los Presupuestos Generales del Estado y los murcianos más respeto, porque son ciudadanos con los mismos derechos que los vascos o catalanes”, que son “unas comunidades muy beneficiadas en el reparto de las inversiones que el Gobierno de Sánchez ha programado en los próximos prepuestos generales

Por otro lado, ha puntualizado que “esperamos que los anuncios de Sánchez, no se queden en papel mojado y titulares de humo como nos tiene acostumbrados, porque nuestros deportistas no lo merecen y han sido los grandes olvidados por el PSOE en el año más duro de la pandemia y en los preparatorios de Tokio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba