Economia

Las 15 principales tendencias de criptomonedas para 2021

Las 15 principales tendencias de criptomonedas para 2021

Nos encontramos en la era tecnológica, y de la misma manera que encontramos avances significativos en todas las áreas, también estamos asistiendo al rápido desarrollo de las criptomonedas.

 

Es importante resaltar como la criptomoneda más famosa (y de más valor), ha conseguido alcanzar en el 2021 un aumento inesperado de un 17% en el momento que Elon Musk realizó a través de su compañía Tesla, una compra de 1.5 billones en Bitcoin. Todo esto ha levantado aún más el interés en las criptomonedas. Aunque cabe destacar que este éxito no ha sido repentino, ya que, desde sus inicios en 2008, este medio digital de intercambio, entre altas y bajas, ha logrado adquirir cada vez más popularidad.

 

Nota: muchos la consideran una de las mejores inversiones hoy en día, pero hay que tener en cuenta la volatilidad de su valor, y entender que NO es dinero fácil, y que con la correcta orientación si es posible alcanzar buenos resultados, ya que hoy en día tenemos muchos ejemplos de personas tanto que han obtenido muy buenos resultados, pero también tenemos ejemplos de personas que no lo han tenido.

 

Según nuestros expertos es fundamental estar bien orientados, y en el link a continuación tienen la oportunidad de ser orientados por los mejores brokers profesionales, sin necesidad de tener grandes conocimientos, y más bien orientada a principiantes que quieren emprender en criptomonedas.

 

Hoy en día ya existen más de 8,400 criptomonedas a nivel mundial, muchas con características distintas, pero aquí les traemos un top 15 con las principales tendencias en el 2021:

 

1. BITCOIN: es la criptomoneda con más valor y su influencia marca la tendencia de todo el mercado de las criptodivisas. Ha demostrado mucha volatilidad estos años, pero merece tener una mención especial en el top 15 debido a su éxito desde principio de este 2021.Actualmente posee un valor récord de 57,132 dólares.

2. Bitcoin Cash: Bitcoin Cash cotiza actualmente a 539.96 dólares. Nace en el 2017 luego de que se experimentaron desacuerdos en la comunidad Bitcoin, y en la actualidad ha tenido un buen crecimiento, lo que la convierte en una importante tendencia para este año.

3. Ethereum: A pesar de no tener buenos resultados en el 2020, gracias a la tecnología blockchain que, según distintas opiniones, iniciaría a ser muy importante para este comercio, y actualmente hay muchas opiniones optimistas al respecto.De hecho, solo Bitcoin y Ethereum ya disfrutan de un 25% de la industria de criptomonedas.

4. Ripple: A pesar de caer por debajo de su soporte de los 0,25 dólares las expectativas para este 2021 son optimistas y a nivel tecnológico indican que su red es capaz de manejar 1500 transacciones por segundo, 24/7 y tiene la capacidad de escalar.
5. Litecoin: según los portales más activos en temas de criptomonedas, el LTC es muy eficiente, especialmente para transacciones más pequeñas, y cada día más hay más procesadores que añaden Litecoin entre los activos para realizar pagos, lo que la convierte en una de las principales tendencias para este 2021.

6. Tron: es un proyecto enfocado al entretenimiento digital. Tron iniciará una nueva fase del proyecto a mitad de este año, en la que busca mejorar su capacidad de manejar las ofertas ICO. También es tendencia debido a que originando su propio blockchain se desligó de Ethereum.

7. Zcash: puede ser un año bueno para este proyecto, debido a que incorporará un sistema de validación y rastreo en la cadena de bloques. Según expertos, apunta hacia una dirección alcista en los próximos meses, lo que lo ha convertido en tendencia en este 2021, además se encuentra cotizando en el mercado un precio de 156,08 dólares.
8. Binance Coin: en la actualidad es uno de los exchanges (de criptomonedas) más populares en el mundo y permite pagar menos comisiones en las transacciones de Exchange. Esto le ha permitido obtener una fuerte posición en el mercado y su crecimiento la han convertido en toda una tendencia en este nuevo año, prometiendo también mejoras a mediano plazo.

9. EOS: las opiniones de sus usuarios es que actualmente posee una potente plataforma de blockchain. Esta criptomoneda realizó su debut en 2017 y batió récords de capitalización en dicha época, lo que la sigue manteniendo como una apuesta muy prometedora y una tendencia en este nuevo año.

10. Cardano: este interesante proyecto fue desarrollado por miembros del mundo científico, lo que le agrega un componente académico relacionado a la universidad. Gracias a su combinación de facilidad y el sistema de Smart Contracts, ha comenzado a recaudar mucha popularidad.

 

11. Dash: gracias a los recientes aumentos de aproximadamente un 16% a inicio de año, esta criptomoneda está demostrando una clara tendencia alcista, todo apunta a que esto podría continuar y que este proyecto se mantenga como tendencia en este 2021.

12. Polkadot: se encuentra dentro de los más recientes proyectos, pero viene de la mano de importantes personajes del mundo informático, como lo es uno de los cofundadores de Ethereum. Su objetivo es ser una de las blockchains más avanzadas del mundo y contar con una funcionalidad muy amplia.

13. Omisego: es tendencia debido a que ofrece una cartera digital con capacidad de intercambiar valores entre particulares, en tiempo real. Es tendencia aunque en la actualidad su valor en el mercado es de solos 3,3 dólares.

14. Iota: esta ambiciosa criptomoneda posee una tecnología Tangle, lo que permite que sea más rápida, ligera y escalable. Su tendencia es debida a que apunta a tener un excelente crecimiento a pesar de que muchos usuarios indican tener algunas dudas sobre el progreso inmediato del proyecto.

15. QTUM: para cerrar este top 15, tenemos esta plataforma hibrida, creada y desarrollada en China y con un apoyo masivo en toda Asia. A pesar de su alta volitilidad y que los precios suelan fluctuar con frecuencia tanto al alza como a la baja, sus blockchain de código abierto que permiten crear apps y contratos inteligentes, permiten que este proyecto sea tendencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba