Polideportivo

Las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa se ponen en marcha bajo una fuerte tormenta

Las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa se ponen en marcha bajo una fuerte tormenta 

La salida ha estado marcada por la lluvia intensa y un viento que se ha mantenido entre 6-7 nudos sobre un eje del 240º (SW-Suroeste) rumbo a la isla de Tabarca con primer paso control

Moraira (Alicante), 20 de abril de 2022

La fuerte tormenta y el viento justito de 6-7 nudos del 240º (SW-Suroeste) han sido los principales protagonistas en la puesta de largo de las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa 2022. El parte meteorológico ya indicaba que iba a ser complicada, muy complicada, la salida, con una flota que no ha llegado al final a los 20 barcos por esas adversas condiciones climáticas, con algunos rayos cayendo en la bahía de Moraira y fuertes truenos que no han parado desde que la flota se hacía al área de regatas a las 11.00 horas hasta la salida a las 11.55 horas.

Tras la largada, muy pegados al barco comité y agrupados la gran mayoría, la fuerte lluvia tampoco ha querido dar tregua a nadie. Solo y casi llegando a Alicante el sol ha dado un breve respiro, pero vuelta a llover fuerte en las proximidades de la isla de Tabarca, primer paso de control.  Tras dejar la isla alicantina, la flota pondrá proa al islote de Venadrell en Ibiza, después a la isla de Columbretes en Castellón y rumbo a la línea de llegada ubicada en las inmediaciones del Club Náutico Moraira.

La regata de altura y muy exigente se puede seguir on line en el link: https://sailing.logg4sport.com/?c=430-1e3a3a598d6b730330b4ec4a0729c1b3. En estos momentos (17:55 horas), tras cinco horas de travesía la flota sigue navegando muy agrupada, aunque el valenciano Waypoint (Pogo 40S), del RCN Valencia liderado por Juan Merediz, navega más alejado de la costa, manteniéndose primero. Una posición que puede decirse que comparte con el Swan 75 Alzira Moraira (CN Moraira) y el Swan 45 Brujo (RCN Valencia) ambos manteniendo una bonita pugna, navegando a sotavento del 40 de Merediz.

Por el ‘centro’ navegan a la estela de estos tres barcos el calpino Jeffertje (RCN Calpe), un Grand Soleil 46, M8 (RCN Valencia) y más cerca de estos últimos Tanit 4 Medilevel (RCR Alicante) y Baraka Mar (RCN Torrevieja). El resto de la flota se encuentra a bastante distancia de este grupo que encabeza la flota de las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa.

Las previsiones apuntan a que va a ser una regata ‘lenta’, siempre que se cumplan los partes previstos en estos momentos, por lo que se espera que los primeros barcos arriben al náutico Moraira bien entrada la noche del viernes al sábado, o incluso en las primeras luces del sábado.

 

 

21ª edición 300 Millas A3 Moraira – Trofeo GREFUSA 2022
CLASIFICACIÓN GENERAL 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba