RegiónUncategorized

Las asociaciones de personas con discapacidad ya pueden solicitar las ayudas regionales para el fomento de la movilidad 

Las asociaciones de personas con discapacidad ya pueden solicitar las ayudas regionales para el fomento de la movilidad

 

Los beneficiarios de estas subvenciones son tanto los usuarios como los profesionales de las ONG y el periodo subvencionable abarca el ejercicio 2021

 

 

Las asociaciones de personas con discapacidad ya pueden solicitar las ayudas regionales para fomentar la movilidad de las personas con discapacidad, que tienen por objeto financiar el transporte en trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal.

 

Las subvenciones regionales, que cuentan con un presupuesto total de 55.000 euros, van dirigidas a los usuarios que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que pertenezcan a asociaciones de personas con discapacidad de la Región de Murcia.

 

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, informó de que esta línea de ayudas se enmarca en las políticas regionales de impulso a la autonomía de las personas a través del fomento del transporte que contribuya a hacer efectivo el derecho a la movilidad de los ciudadanos con discapacidad física y/u orgánica e intelectual.

 

Las subvenciones están repartidas en tres líneas. Una tiene el objetivo de financiar el transporte público de personas con discapacidad física, otra para aquellas que tengan una discapacidad intelectual, que incluye la financiación de los trayectos de los profesionales de estas asociaciones que acompañen a sus usuarios a realizar los programas. La tercera está dirigida a la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinados a personas con discapacidad física y/u orgánica por parte de las asociaciones.

 

Las tres convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado jueves, 18 de marzo, y su plazo de solicitud finaliza el 7 de abril. El periodo subvencionable abarca el ejercicio 2021 y los beneficiarios deberán presentar la documentación requerida en la convocatoria antes del 1 de marzo de 2022.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba