Sociedad y Cultura

Las aulas del Consorcio La Manga se abren al curso de Camarero y Protocolo de atención al público en Hostelería

El Consorcio La Manga ha acogido este viernes 7 de octubre la presentación del curso de ‘Camarero y Protocolo de atención al público en Hostelería’, enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga Abierta 365 y organizado por la ADLE (Agencia de Desarrollo Local y Empleo), con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y de la Comunidad Autónoma en un 20 por ciento.

Un total de 14 alumnos recibirán la formación hasta el 3 de noviembre en las aulas del Consorcio, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, con una carga lectiva de 68 horas teórico prácticas que se impartirán a través de los módulos formativos: manipulación de alimentos, corte de jamón, cocteleria, atención y protocolo al cliente, tipos de cafés, cartas de vinos, destreza en barra, montaje de mesas para actos y banquetes, prevención, orientación laboral y emprendimiento.

La EDUSI La manga 365 pretende fomentar la formación a través de la ADLE Cartagena y la ADL de San Javier, con la coordinación de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en la operación a ejecutar dentro de la línea de actuación E21 “Acciones formativas para luchar contra la estacionalidad. Plan de empleo no estacionario. Tutela en la ruta del empleo”, incidiendo en los campos profesionales que requiere la zona, como puede ser la salud el ocio, el turismo, el deporte, la hostelería, idiomas, nuevas tecnologías, atención al público, así como formación y apoyo en formación y consultorías a empresarios de la zona con el objetivo principal de desestacionalizar La Manga.

La Manga 365 es un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma con el que se está dando impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa.

Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible desarrollando carriles bici y más zonas de aparcamiento (‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba