Región

Las aulas EDIT dotarán a los centros educativos de recursos tecnológicos para la transformación digital

Las aulas EDIT dotarán a los centros educativos de recursos tecnológicos para la transformación digital

 

Las consejerías de Educación y de Economía, Hacienda y Administración Digital presentan el modelo de Espacio Digital de Innovación y Transformación

 

La digitalización del ecosistema educativo supondrá una inversión superior a los 36 millones de euros durante el periodo 2021-2025

El modelo de Espacio Digital de Innovación y Transformación, también conocido como ‘Aulas EDIT’, dotará a los centros educativos con un recurso tecnológico que les permita afrontar los retos actuales que plantea la digitalización de la sociedad.

Las consejerías de Educación y de Economía, Hacienda y Administración Digital han presentado hoy en el CEIP Federico de Arce de Murcia este nuevo modelo de espacio educativo, en un acto al que asistieron el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra, y el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert.

“El objetivo es que los alumnos, guiados por el profesorado, puedan desarrollar su proceso de aprendizaje en un ambiente de innovación y transformación digital”, destacó García Iborra. Para ello, se han diseñado diferentes zonas que permitirán a los alumnos aprender a la vez que crean, experimentan, investigan e interactúan con otros compañeros y profesores.

Por su parte, el director general de Informática y Transformación Digital indicó que “ponemos la tecnología al servicio del alumnado y los docentes para promover la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, recogiendo el uso innovador de las TIC y permitiendo a los alumnos desarrollar nuevas habilidades y competencias, más allá de la adquisición de contenidos”.

Las aulas EDIT se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan ‘Prodigi-e’ para la transformación digital educativa de la Región de Murcia. El objetivo de este plan es avanzar y mejorar en las competencias digitales en el ámbito educativo, tanto en lo relativo a los medios tecnológicos disponibles por parte de la comunidad educativa, como en la integración efectiva de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, centrando su objetivo específico en dotar al alumnado de competencias digitales avanzadas y en la capacidad para mantenerlas actualizadas.

Para alcanzar los objetivos establecidos en ‘Prodigi-e’ es necesario continuar con el proceso de digitalización del ecosistema educativo de la Región de Murcia.

El director general de Formación Profesional e Innovación aseguró que “el Gobierno regional dotará a los centros con más de 11.000 dispositivos portátiles y conectividad, y se digitalizarán más de 9.000 aulas de toda la Región, lo que supondrá una inversión superior a los 36 millones de euros”.

‘Edutech RM’: dos jornadas para integrar la tecnología con la educación

Con objeto de dar a conocer los principales avances tecnológicos en educación, la Consejería de Educación, junto a la de Economía, Hacienda y Administración Digital, organizan ‘Edutech RM’ los días 7 y 8 de octubre. Este evento tiene como objetivo reflejar la forma en que la tecnología contribuye a mejorar los procesos de enseñanza de los docentes y el de aprendizaje de los alumnos tanto dentro del aula como fuera de ella.

Durante su celebración, se dará a conocer a los dos ganadores del concurso ‘Innovaedum: un salto al futuro de nuestras aulas’, organizado por la Asociación de Directivos de Centros de la Región de Murcia (Direcmur), con la colaboración de la Comunidad Autónoma. Los ganadores del concurso serán galardonados con la dotación de un aula EDIT.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba