Sociedad y Cultura

Las banderas del Carnaval de Cartagena ya ondean frente al Palacio Consistorial

El Carnaval ha llegado ya al Palacio Consistorial. Desde este viernes 5 de febrero, los mástiles de la Plaza del Ayuntamiento muestran cuatro banderas de la Federación de Carnaval para conmemorar estos días en los que Cartagena presenta cada año su imagen más colorida y alegre.

La situación sanitaria ha impedido que pudieran celebrarse los actos habituales, como la elección de la reina, el desfile general o los concursos de coreografías, drag queen o chirigotas. Sin embargo, Cartagena podrá revivir los momentos más especiales del pasado año a través de las redes sociales y Youtube.

Además de estas retransmisiones online, el Palacio Consistorial se ha engalanado con motivo de esta fiesta declarada de interés regional y ya luce sus banderas, que han sido izadas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el vicepresidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli.

Este mismo viernes, a partir de las 21:00 horas, se podrá seguir a través de las redes sociales y la página de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena el pregón de este año, a cargo de la alcaldesa, que precederá a un castillo de fuegos artificiales y la emisión de la gala de elección de la reina infantil del año pasado.

La alcaldesa ha pedido a los cartageneros y cartageneras que disfruten de las emisiones y recuerdos del pasado año desde casa, evitando celebraciones en la calle o fiestas ilegales, con el objetivo de seguir conteniendo la curva de contagios en el municipio. “Aunque nos gustaría poder celebrar el Carnaval como siempre, en estos momentos debemos actuar con responsabilidad y permanecer en casa siempre que sea posible para evitar nuevos casos y brotes de Covid-19”, ha subrayado.

“Se trata de un momento difícil para todos los que vivimos el Carnaval, pero especialmente para los grupos y la federación, que no pueden salir a las calles a mostrarnos todos su trabajo y talento”, ha lamentado la alcaldesa, quien ha agradecido a la federación su esfuerzo para ajustar la programación, tras cancelar los actos debido a la pandemia, y ofrecer los de la edición de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba