Sociedad y Cultura

Las chirigotas irrumpen en el Carnaval virtual de Cartagena

El Carnaval virtual de Cartagena regresa hoy,miércoles 10 de febrero, a las redes sociales con la retransmisión de la primera semifinal del Concurso de Chirigotas del pasado año. El evento, que comenzará a las 21.00 horas, se podrá seguir por la emisora local de TV TeleCartagena y a través del canal oficial que el Ayuntamiento tiene en Youtube.

La otra eliminatoria del certamen ‘Ciudad de Cartagena’ de 2020 se difundirá mañana, jueves 11 de febrero, a las 21.00 horas, también por TeleCartagena y la plataforma online de vídeos.

La final del certamen estará disponible online el viernes, 12 de febrero. 

Por su parte, el gran pasacalles del Carnaval de Cartagena 2020 será retransmitida  el sábado, 13 de febrero, a las 18.00 horas.

Finalmente, la fiesta concluirá el martes, día 16, a las 21.00 horas con la emisión del acto de cierre del Carnaval, que contará con un discurso de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez. Tras esto, se lanzará un castillo de fuegos artificiales al cielo de Cartagena con la esperanza puesta en que comparsas, chirigotas y grupos coreográficos puedan volver a llenar de color las calles de la ciudad el próximo año, y así conseguir que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba