Región

‘Las Cocinas del Jubileo’ ensalzarán el potencial gastronómico del Noroeste

‘Las Cocinas del Jubileo’ ensalzarán el potencial gastronómico del Noroeste

 

El evento se celebra el próximo fin de semana en el Paseo de La Corredera de Caravaca de la Cruz, donde se instalarán nueve espacios gastronómicos y un food truck que ofrecerán más de 4.000 tapas

El Encuentro Gastronómico ‘Las Cocinas del Jubileo’ vuelve un año más para poner en valor durante tres días consecutivos, del viernes 14 al domingo 16 de octubre, los productos y elaboraciones del Noroeste de la Región.

El Paseo de la Corredera de Caravaca de la Cruz será escenario de esta feria en la que en esta ocasión participarán un total de 10 restaurantes y empresas que contarán con nueve stands y un food truck, en los que se prevé que se ofrezcan más de 4.000 tapas.

Serán elaboraciones tradicionales basadas en productos locales y otras representativas de la Región que se podrán acompañar con vino de la comarca, en concreto de la DOP de Bullas, y de otros productos ofrecidos por patronos de la Fundación Camino de la Cruz como Estrella de Levante, Postres Reina y Café Salzillo.

Además, hosteleros de la zona y productores dispondrán de un espacio para presentar sus propios productos y ofrecer catas y degustaciones a los asistentes, mostrando en directo el proceso de elaboración.

De igual modo, se celebrarán talleres culinarios infantiles, tanto el viernes como el sábado, dedicados a la elaboración de pan y al sushi, así como una ponencia degustación con maridaje conducida por ‘Quesos La Zarcillera’, de Zarcilla de Ramos, y una cata guiada de la empresa ‘Confituras Tradicionales’, de Archivel, ambas distinguidas con reconocimientos internacionales.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, explicó en la presentación del evento el doble objetivo que persigue. De un lado, “poner en valor la calidad de la gastronomía del Noroeste ante los visitantes y ante la propia población local, así como apoyar al sector hostelero de la zona”, pero también “queremos seguir contribuyendo a posicionar la Región como destino de turismo religioso y preparar el terreno de cara a la celebración del acontecimiento excepcional que supondrá ‘Caravaca de la Cruz Año Jubilar 2024’, que aspira a atraer a un millón de peregrinos, duplicando el dato del Año Jubilar de 2017”.

Junto al director del Itrem, asistieron a la presentación el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el presidente de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), Pedro Marín; y en representación de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz, el director de Instituciones en la Región de Murcia de Caixabank, Antonio García.

El encuentro gastronómico lo promueve el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a través de la marca gastronómica ‘1001 Sabores Región de Murcia’, Caixabank y la Fundación Cajamurcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba