Región

Las comunidades de vecinos tienen hasta 365 euros de ayuda para adaptar sus antenas a la TDT

Las comunidades de vecinos tienen hasta 365euros de ayuda para adaptar sus antenas a la TDT

La asociación de telecomunicaciones Aretelmur, en FREMM, recuerda que para solicitar las subvenciones debe demostrarse que ya está hecha la adecuación por una empresa instaladora oficial.  

La Asociación Regional de Empresarios de Telecomunicaciones de Murcia (Aretelmur), integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) recuerda a la ciudadanía que la resintonización de canales de televisión afecta a las comunidades de vecinos con antenas colectivas que tengan la señal de TV desde el centro emisor de Carrascoy.

Los edificios que deberán actualizar sus equipos de televisión son aquellos que tengan instalados sistemas microprocesados o amplificadores monocanales.

Las comunidades podrán acogerse a subvenciones que van desde los 104 euros, si corresponde a acciones relacionadas con centralitas programables, hasta los 365 euros, si se trata de la sustitución de los módulos. Dependiendo del trabajo a realizar, el coste de la adecuación puede llegar a ser superior a la ayuda a percibir en cada caso.

Los afectados por la adecuación al segundo dividendo digital en la provincia deberán contactar con empresas instaladoras autorizadas por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera para  poder acogerse a las ayudas.

De hecho, es obligatorio acompañar la solicitud de ayuda con la factura y el boletín que debe emitir una empresa autorizada. También debe incluirse la certificación de la cuenta bancaria.

La reprogramación de las antenas comunitarias y televisores afecta a 27.600 edificios en la Región. Para poder ver los nuevos canales de la Televisión Digital Terrestre, deberán tener preparadas sus antenas como máximo el 30 de junio próximo”, indicó Pedro José Sánchez, presidente de Aretelmur.

Sánchez sugirió a las comunidades de vecinos que programen con tiempo la adaptación de sus antenas colectivas para evitar posibles colapsos de última hora por falta de previsión óptima.

La adecuación de las antenas a la TDT no afecta a las viviendas con antenas individuales y en la zona Norte, que depende del repetidor de Ricote, al no estar afecta por los cambios de frecuencia en la banda de 700 MHz. que es por donde irá la nueva tecnología5G.

A partir del próximo 1 de julio, la franja de 700 MHz estará destinada a acoger servicios de comunicaciones electrónicas de última generación.

Entre los beneficios a disfrutar por los usuarios en el segundo semestre están el uso de Internet a una velocidad muy alta y una mejora de la cobertura en el interior de los edificios y en las zonas rurales.

Asimismo, a nivel de televisión, se multiplicará la oferta de canales, la imagen y sonido tendrán mayor calidad y se podrá acceder a una oferta de servicios interactivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba