ActualidadDestacadas

Las Cruces de Mayo se consolidan como atractivo turístico en Cartagena

Cartagena se ha convertido este fin de semana en cita obligada de la fiesta en la calle con miles de personas que han visitado la ciudad para celebrar las Cruces de Mayo, evento recuperado tras los años de la pandemia.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha hecho balance positivoponiendo el acento en este “gran éxito de participación, con buen ambiente y actividades para todos repartidas por el casco histórico de la ciudad”, a la vez que ha señalado que el equipo de gobierno también ha tomado nota del desarrollo de los actos para poder ir mejorándolos, tal y como se hace con el resto de festejos.

“La respuesta del público ha sido la mayor que se recuerda en unas Cruces de Mayo y debemos lograr que se consolide la fiesta, mejorándola”, afirmaba Arroyo, quien también ha recordado que estas fiestas son un atractivo turístico más de la ciudad y es bueno que se celebren este tipo de eventos, puesto que “el turismo en Cartagena es una industria que genera empleo y sostiene a muchas familias y debemos aprovechar las oportunidades para desarrollarlo”.

En cuanto a las cuestiones a mejorar, la alcaldesa ha asegurado estar trabajando para que “el año próximo nadie se quede fuerapor falta de tiempo para organizarse y para distribuir más al público con nuevas zonas para cruces y actividades”, de manera que haya más lugares en los que disfrutar que se sumen a las calles más céntricas del casco.

Arroyo, que ha agradecido a los vecinos su colaboración, se ha mostrado satisfecha con el buen funcionamiento del servicio de limpieza, reforzado para la ocasión, “tanto el domingo como hoy lunes ha habido limpieza después de la fiesta y la ciudad ha amanecido limpia”.

Algún incidente aislado por falta de civismo e incumplimientos que serán sancionados como correspondan, completan el balance de estas fiestas multitudinarias.

Galería de Imágenes.

Cruces de Mayo 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba