Municipios y pedanías

Las cuatro escuelas de verano municipales acogen a más de 800 niños para ayudar a la conciliación laboral y familiar

Las cuatro escuelas de verano municipales acogen a más de 800 niños para ayudar a la conciliación laboral y familiar

La concejalía de Educación, Igualdad, Deportes y Juventud suman un total de 850 plazas cubiertas  de forma gratuita durante el periodo estival.

San Pedro del Pinatar, 08 de julio de 2022

La alcaldesa, Visitación Martínez y los concejales de Educación, Deportes y Juventud, Carmen María López, Pedro Vivancos y Zoilo Ballester, han visitado hoy las escuelas, campus y talleres municipales gratuitos que se han ofertado este verano para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este año, las plazas de Educación han sido 660, casi duplicado la oferta original en los colegios Maspalomas y Villa Alegría, que  se han reforzado con el “Campus de Igualdad” en el colegio de Las Esperanzas. En estas escuelas de verano para niños de 3 a 12 años , los pequeños disfrutan de actividades variadas, lúdicas y formativas, como refuerzo educativo, técnicas de estudio, creatividad, animación a la lectura, psicomotricidad, deporte o juegos, entre otras.

La concejalía de Deportes ha organizado durante el mes de julio el campus multideporte, destinado a niños de 6 a 12 años con una oferta de 130 plazas en las que los niños aprenderá nociones básicas de todos los deportes, dándoles a conocer los materiales y el lugar de juego necesarios para realizar cada uno de ellos, adquiriendo a su vez conocimientos del propio cuerpo. Fomenta el deporte como ocio, el trabajo en grupo y el respeto a todos los componentes del juego.

En cuanto a Juventud, este verano se ha organizado un taller de artes escénicas gratuita, dirigida a 60 niños de 6 a 12 años, con el objetivo de aportar a los niños herramientas artísticas que les ayuden en su crecimiento personal, mejoren su autoestima y confianza, así como desarrollen habilidades sociales.

Estas Escuelas de Verano Municipales ofrecen un servicio totalmente gratuito para las familias pinatarenses y está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las Escuelas de Verano se completan con otras iniciativas en el municipio, como campus deportivos, artísticos y lingüísticos, tanto de carácter público como privado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba