Economia

Las empresas de Cartagena y su comarca recibieron el pasado año subvenciones por valor de 11,7 millones  

Las empresas de Cartagena y su comarca recibieron el pasado año subvenciones por valor de 11,7 millones

 

El Instituto de Fomento tiene previsto reforzar el apoyo al tejido empresarial comarcal en colaboración con COEC

 

Las empresas y organismos de Cartagena y su comarca recibieron del Instituto de Fomento (INFO) el pasado año subvenciones por valor de 11,7 millones, para paliar las dificultades creadas por la crisis de la Covid-19. 

 

El INFO, organismo dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, tiene previsto reforzar, en colaboración con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), el apoyo a empresas y emprendedores, sobre todo a través del programa ‘COEC 360’, a fin de consolidar la recuperación económica del sector empresarial de la Comarca de Cartagena.  

 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la presidenta de COEC, Ana Correa, y manifestó que “la capacidad industrial e innovadora del tejido empresarial cartagenero, como se ha demostrado en la reciente botadura del submarino Isaac Peral, resulta indiscutible, incluso en el ámbito internacional. Esta capacidad repercute directamente en la creación de empleo de gran calidad, algo que desde el INFO continuaremos potenciando con actuaciones específicas que serán puestas en marcha en unas semanas”.

 

Gómez y Corrrea analizaron los resultados obtenidos por el programa ‘COEC 360’, gestionado por la patronal cartagenera, a fin de optimizar los buenos resultados obtenidos, especialmente en lo que concierne a la empleabilidad alcanzada en las últimas ediciones.

 

Las 317 empresas de la Comarca de Cartagena que accedieron a las ayudas en el ejercicio pasado, lo hicieron a través de media docena de programas diferentes en el ámbito del comercio exterior, el emprendimiento y la innovación, con subvenciones directas que alcanzaron los 5 millones de euros. “Este apoyo quedó reflejado en el mantenimiento, en un contexto especialmente complicado a causa de la pandemia, de 12.095 puestos de trabajo y la creación de 195 empleos”, destacó Gómez.

 

El apoyo del INFO al conjunto de empresas de Cartagena y su comarca incluye una notable variedad de iniciativas, como la llevada a cabo por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, situado en el polígono Cabezo Beaza, que desarrolla una importante labor en el ámbito de la ‘Estrategia CiEMP 2018-2021’ de fomento del emprendimiento coordinada por el INFO, y que recibió el pasado año 350.000 euros. Asimismo, en el marco de esta estrategia, COEC mantiene un convenio la agencia regional de apoyo a la iniciativa emprendedora por importe de 190.000 euros

 

Al Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente le correspondieron en el ejercicio pasado apoyos por valor de 361.115 euros; mientras que el Centro Tecnológico Naval y del Mar, con sede en Fuente Álamo, recibió 317.799 euros.

 

Asimismo, el organismo de la Comunidad financia tareas de internacionalización, que la Cámara de Comercio de Cartagena desarrolla en el marco del Plan de Promoción Exterior coordinado por el INFO, como la ejecución de actuaciones en ferias, misiones comerciales y otras, que el pasado año recibieron 70.000 euros.

 

En el periodo 2015-2020, 728 empresas de Cartagena y su comarca se beneficiaron de un total de 33,8 millones en subvenciones directas, lo que permitió la creación de 614 empleos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba