Economia

Las empresas de la comarca de Lorca han recibido más de 17,5 millones en ayudas del INFO desde 2015

Las empresas de la comarca de Lorca han recibido más de 17,5 millones en ayudas del INFO desde 2015

 

Durante este periodo se tramitaron 1.193 expedientes de ayudas y las subvenciones recibidas permitieron crear 539 nuevos empleos

 

Las empresas de la comarca de Lorca recibieron más de 17,5 millones de euros en ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) entre 2015 y 2021. En este periodo el INFO tramitó 1.193 expedientes de subvenciones, que permitieron la creación de 539 nuevos empleos.

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, se reunió ayer con los directivos de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) para estudiar mejoras en el apoyo a las empresas de la zona y realizar balance de las ayudas recibidas.

 

Gómez destacó que el INFO ha acelerado la gestión de las ayudas en los últimos meses a fin de aminorar el impacto causado por la Covid-19 en el tejido empresarial de Águilas, Aledo, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana, municipios a los que da cobertura Ceclor. Aseguró que “es necesario reforzar la inversión en equipamientos e innovación que mantengan la competitividad del tejido empresarial de cara a mercados internacionales, de ahí que las subvenciones en este terreno hayan sido importantes”.

 

Del total de ayudas concedidas, en el apartado de financiación, se han aprobado 937 expedientes, con una subvención de 8,9 millones de euros, el 51 por ciento del total, lo que ha supuesto la generación de 169 empleos nuevos. Del total de esta área, se han destinado 1,5 millones a un total de 14 expedientes de ayuda para el apoyo a la inversión productiva tecnológica, y 3,5 millones (228 expedientes aprobados) para el apoyo directo a la solvencia de autónomos y empresas afectados por la Covid-19.

 

Dentro de la línea de apoyo al comercio no esencial se han aprobado 452 expedientes de ayuda con un importe de 1,5 millones.

 

En el área de Innovación se dio el visto bueno a 96 expedientes con una subvención de 1,9 euros, que permitió crear 208 nuevos puestos de trabajo. A comercio exterior se destinó una subvención total de 0,8 millones, y se aprobaron 150 expedientes de ayudas.

 

Por último, bajo el programa de Incentivos Regionales, procedente del Ministerio de Hacienda y coordinado por el INFO, se han aprobado cinco expedientes de ayuda con una subvención de 4,6 millones.

 

El municipio que más subvenciones ha recibido es Lorca, con un 69 por ciento del total, seguido de Totana, Puerto Lumbreras, Águilas y Aledo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba