Región

Las empresas de la Región producen 345.000 equipos de protección certificados a la semana

Las empresas de la Región producen 345.000 equipos de protección certificados a la semana

 

La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera asesora a empresas para conseguir el certificado de fabricación de equipos de protección individual con el objetivo de reindustrializar la actividad empresarial y disminuir la dependencia del exterior en la lucha contra la Covid-19

 

 

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera asesora a empresas para conseguir el certificado de fabricación de equipos de protección individual (EPI). La labor de la Administración es la de coordinar y agilizar la tramitación entre las empresas interesadas con el organismo notificado.

 

Con esto, lo que se pretende es “reindustrializar la actividad empresarial para disminuir la dependencia del exterior en la lucha contra la Covid-19, evitando problemas de desabastecimiento y falta de calidad en los productos como ha ocurrido en el pasado”, destacó la consejera, Ana Martínez Vidal, quien señaló que “se ha trabajado en conjunto con las empresas para ayudarles a que puedan crear esta nueva actividad, que además genera empleo”.

 

Las empresas murcianas con esta certificación ya fabrican 225.000 mascarillas y 120.000 batas quirúrgicas y pantallas de protección a la semana. “Estamos muy comprometidos y hay una apuesta clara por el producto nacional y en particular por el regional. Se trata de unos equipos de protección de calidad que cumplen con toda la normativa. Este es el primer paso para la fabricación de otros equipos de protección que actualmente provienen en su mayoría del mercado asiático como gafas, guantes, petos o protectores auditivos, entre otros”, subrayó Martínez Vidal.

 

Donación de 2.000 mascarillas

 

La yeclana Murepi es una de las empresas que cuenta con el certificado que garantiza la seguridad de los equipos de protección ante el coronavirus para su fabricación, como las mascarillas ffp2.

 

Asimismo, esta empresa donó 2.000 mascarillas a varias asociaciones del municipio que trabajan con personas vulnerables y que tienen programas sociales de atención a personas dependientes, enfermos mentales, de Alzheimer y personas mayores (AMPY, ADFY, AFEMY, AFAY y Asilo de Ancianos).

 

“Muchas empresas como Murepi han demostrado un compromiso firme con la Región de Murcia desplegando su elevado sentido de la responsabilidad social con la donación de equipos a asociaciones y colectivos sociales”, subrayó Martínez Vidal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba