Economia

Las empresas de seguridad privada piden más presencia tras constatar un amplio respaldo ciudadano

Las empresas de seguridad privada piden más presencia tras constatar un amplio respaldo ciudadano

 

Un 86% de los españoles valora positivamente su presencia
Alcanzar la media europea supondría duplicar el negocio y empleo
Su actuación en primeros auxilios es considerada vital

La presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en la Región de Murcia (ARESMURFREMM), Encarna Ortiz Asensio, advirtió hoy que España deberá duplicar su número de vigilantes para alcanzar la media comunitaria. Un crecimiento que se sustentaría en la buena opinión que tienen los españoles con respecto a los servicios privados de seguridad en actuaciones como los primeros auxilios ante cualquier emergencia.

El Día de la Seguridad Privada cumplió su XV edición, por tanto, con un llamamiento a avanzar en un servicio que, cada día, es reclamado con mayor intensidad por parte de los ciudadanos. Ortiz Asensio, al frente de la asociación de las empresas de seguridad privada integrada en FREMM, detalló que el 75% de los encuestados tiene una buena (60%) o muy buena opinión de los vigilantes (15%).

Cifras positivas que mejoran hasta el 86% si se pregunta sobre la seguridad que aporta su presencia, especialmente en momentos tan determinantes como los primeros auxilios. En la misma encuesta, los ciudadanos consideran adecuado que haya vigilantes de seguridad en lugares de gran presencia de personas (86%); en espacios públicos muy concurridos (75%); y en calles y zonas comerciales (72%).

La demanda, recalcó, confirma la necesidad de avanzar hacia la media europea o, lo que es lo mismo, duplicar el nivel de negocio y empleo. En Europa, existe un vigilante para cada 281 habitantes mientras en España atiende a 553, destacó la presidenta de ARESMUR.

Las empresas murcianas comparten este último dato, representando un 3,8 del número total de sociedades y el 3,5% del empleo nacional, estando a la vanguardia en servicio y soluciones de seguridad.

Colaboración plena

El Día de la Seguridad, que contó con la presencia del delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez Fernández, confirmó la excelente relación entre los vigilantes de seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una colaboración plena que quedó demostrada en una exhibición y en la entrega de menciones por parte de Manuel Yanguas Menéndez, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada; Jesús Arribas Revuelto, coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, y Alfonso Navarro Lopez, jefe superior de Policía de Murcia.

Con anterioridad, los asistentes a la jornada, que estuvo abierta al conjunto del sector y volvió a ser presencial, recibieron también las felicitaciones del presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, por la calidad de un servicio que tiene como base el elemento humano, pero también la innovación que caracteriza al sistema de vigilancia. Asimismo, se contó en el evento con la presencia del secretario general del metal, Andrés Sánchez Gómez.

Asimismo, se desarrollaron tres conferencias en torno a la “Intervención en Situaciones Conflictivas”, a cargo de Ángel Ruiz Ramírez, comandante de la Guardia Civil; el “Procedimiento de Actuaciones de Policía Científica”, impartido por Jose María RodríguezSáez, inspector de la Brigada Provincial de la Policía Científica; y, como se ha citado, un tema de tanto interés como los Primeros Auxilios y Maniobras de Reanimación” con Jesús Abrisqueta Garcia, responsable de Formación del 061.

El acto estuvo patrocinado por Cajamar, Mundicam, Grupo Galilea, Cotes y Uniformes Murcia SL.   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba