Sociedad y Cultura

Las empresas HOPU y Wireless DNA ganan el reto Dinapsis Open Challenge Región de Murcia

Las empresas HOPU y Wireless DNA ganan el retoDinapsis Open Challenge Región de Murcia

El reto propuesto por Hidrogea, junto a la red de hubs Dinapsis, para buscar soluciones al estrés hídrico, ha contado con una exitosa participación de 87 empresas y48 proyectos

El hub Dinapsis Región de Murcia ha sido el punto de encuentro donde las cinco startup finalistas de Dinapsis Open Challenge han presentado durante esta mañana sus soluciones ante un comité de expertos y potenciales clientes y usuarios. Los proyectos de Aquacorp, Future Water, Wireless DNA, HOPU y Agualytics fueron elegidos entre 48 candidaturas a nivel nacional.

El jurado, integrado por Jaime Olmo, de Dinapsis; Javier Celdrán, del INFO; Aranzazu Pagán, de CETENMA;Esther Esquilas, de MCT; José Mª Carrillo, de la UPCT; y Guillermo Mas, de Agbar, ha escuchado la defensa de lasdiferentes soluciones y, ante el elevado nivel de las propuestas, ha decidido premiar a dos empresas.

Una de las premiadas es HOPU, que apuesta por la optimización del consumo de agua mediante su monitoreoa través de la integración de Inteligencia Artificial, IoT y datos espaciales del uso del agua.

La segunda empresa premiada es Wireless DNA, que utiliza nuevas fuentes de observación meteorológica no convencional para predecir fenómenos climatológicos adversos.

El evento ha contado con la presencia de Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla; y María Casajús, Concejala de Infraestructuras de Cartagena; que han sido los encargados de nombrar a los ganadores del reto. Asimismo, también han intervenido Juan José Alonso, Consejero Delegado de Hidrogea y Jaime Olmo, Director de Dinapsis Región de Murcia.

Dinapsis Región de Murcia implantará en dos municipios las soluciones ganadoras en una experiencia piloto, de forma que puedan extraer indicadores y conclusiones para su implementación posterior. Las soluciones elegidas formarán parte del portfolio de soluciones de Dinapsis y podrán desplegarse en otras áreas geográficas.

Este encuentro, Dinapsis Open Challenge, desarrollado en Dinapsis, ha sido el vector para unir ideas, de donde volverán a surgir nuevos retos para mover la participacióny crear sinergias entre startups tecnológicas, administraciones y empresas con el fin de compartir conocimiento y proponer soluciones a los grandes desafíosmedioambientales que debe afrontar la Región.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba