Economia

Las empresas y autónomos del Noroeste reciben desde 2015 más de 17 millones de euros en ayudas por parte de la Comunidad

Las empresas y autónomos del Noroeste reciben desde 2015 más de 17 millones de euros en ayudas por parte de la Comunidad

 

Las subvenciones del INFO propician la creación de 410 empleos

 

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha concedido desde 2015 un total de 17,7 millones de euros en ayudas a las empresas de la comarca del Noroeste, lo que ha propiciado la creación de 410 nuevos empleos, donde han resultado especialmente beneficiados los principales sectores productivos, como calzado, mármol y conserva, así como un gran número de autónomos.

 

“La distribución de las ayudas es un fiel reflejo del tejido productivo de Cehegín, Caravaca de la Cruz, Bullas, Calasparra y Moratalla”, afirmó el director del INFO, Joaquín Gómez, quien destacó que “hemos apoyado al sector industrial, sobre todo en aspectos de financiación e innovación y, al mismo tiempo, se ha puesto un gran empeño en el apoyo a los numerosos autónomos de la zona, de modo especial, para solventar la crisis provocada por el Covid-19”.

 

En relación con los autónomos, destacan por volumen de subvención las ayudas destinadas al apoyo directo a la solvencia para autónomos y empresas derivado del COVID por valor de 2,8 millones de euros y 223 expedientes aprobados. Paralelamente, a través de la línea de apoyo al comercio no esencial, se han aprobado 294 expedientes de ayuda por un valor cercano al millón de euros.

 

Estas subvenciones han servido para apalancar inversiones empresariales por valor de 2.495 millones de euros y 146 nuevos puestos de trabajo. En este apartado, destacan las convocatorias de ayuda para el apoyo a la inversión productiva tecnológica IPRO por valor de 3,4 millones de euros, con un total de 48 expedientes de ayuda y la creación de 105 empleos.

 

Por otro lado, en el área de Innovación se han aprobado 67 expedientes con una inversión total de cuatro millones de euros, una subvención de 2,5 millones de euros y 31 empleos creados, mientras que las subvenciones en comercio exterior han estado en torno al millón de euros durante el período citado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba