Región

Las enfermeras de la Región de Murcia saldrán a la calle el 12 de mayo por el futuro de la sanidad y sus profesionales

Las enfermeras de la Región de Murcia saldrán a la calle el 12 de mayo por el futuro de la sanidad y sus profesionales

El Sindicato de Enfermería distribuye cerca de 80.000 carteles en los hospitales y centros de salud de todo el Estado, con el lema Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador, para poner el foco en todo el potencial, presente y futuro, de las más de 300.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país.

El Día Internacional de la Enfermera servirá también para denunciar el progresivo deterioro que vienen sufriendo desde hace años las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras y enfermeros y que se mantiene en la actualidad a pesar de los compromisos y promesas reiterados por los responsables públicos y políticos durante la pandemia del Covid-19.

Murcia, 10 de mayo de 2022.- Los enfermeros de la Región de Murcia y de todo el país saldrán a la calle el jueves, 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, para poner en valor su imprescindible labor asistencial y de cuidados en los centros sanitarios y sociosanitarios, y reivindicar las medidas necesarias para propiciar su desarrollo profesional y laboral y la mejora de la atención que prestan a más de 47 millones de personas.

Los enfermeros murcianos se concentrarán frente la Consejería de Salud convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, que, un año más, ha organizado distintas acciones de información y sensibilización social para trasladar a todas las administraciones, instituciones y al conjunto de la sociedad la importancia y necesidad de un colectivo profesional sanitario que resulta absolutamente decisivo para la mejora y progreso de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Entre otras acciones, y con el lema Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador, el Sindicato de Enfermería ha distribuido cerca de 80.000 carteles en los hospitales y centros de salud de todo el Estado para poner el foco en todo el potencial, presente y futuro, que tienen las más de 300.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país, no solo en los centros sanitarios y sociosanitarios, sino en numerosos ámbitos de actuación  y en áreas tan dispares como la formación,

docencia, investigación, gestión o prevención y promoción de hábitos de vida saludables, entre otras.

El Día Internacional de la Enfermera servirá también para denunciar el progresivo deterioro que vienen sufriendo desde hace años las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras y enfermeros y que se mantiene en la actualidad a pesar de los compromisos y promesas de los responsables públicos y políticos durante la pandemia del Covid-19.

Sobrecarga y tensión asistencial permanente, escasez crónica y estructural de plantillas, precariedad y temporalidad laboral, entornos de trabajo inseguros, penosidad y riesgos continuos, falta de dignidad y respeto profesional, discriminación o desigualdades por razón de género o en función de la autonomía en la que se trabaja… son los principales problemas que sufren los enfermeros de nuestro país.

“Queremos trabajar en un sistema sanitario que cuente, en todo momento, con los medios y recursos suficientes para que los pacientes y el conjunto de la ciudadanía sean atendidos y cuidados de manera excelente, sin esperas, sin recortes y sin problemas añadidos. A día de hoy esto no es posible y no cejaremos en nuestro empeño de conseguirlo por el bien común de todos y todas”, apunta SATSE.

Además de las concentraciones en el conjunto del Estado y la distribución de carteles en los centros sanitarios, SATSE desarrollará a lo largo de toda la semana distintas acciones de información y sensibilización social, como la difusión de videos, mensajes en redes sociales y otras actuaciones de comunicación online y offline.

“Si antes de la pandemia estábamos muy orgullosos de nuestra labor asistencial y de cuidados, ahora podemos estarlo aún más. Éramos, somos y seguiremos siendo el motor de un sistema sanitario que debe funcionar a pleno rendimiento para generar más salud, más riqueza y más progreso”, concluyen desde la organización sindical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba