Actualidad

Las Escuelas Infantiles Municipales publican el listado provisional de admitidos para el curso 2021/2022

El listado provisional de admitidos, no admitidos y lista de espera de las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena para el curso 2021/2022 ya está disponible. Este martes se ha hecho pública la lista, que se puede ver online a través de la página web municipal, en las escuelas infantiles y en la concejalía de Educación. Se puede consultar el listado completo PINCHANDO AQUÍ.

En total, han renovado plaza 333 pequeños, de los cuales 24 son alumnos con necesidades educativas específicas. Además, entran por primera vez un total de 478 nuevos alumnos, de los que 16 son ACNEE. A su vez, permanecen en lista de espera 89 niños y niñas.

“Las Escuelas Infantiles Municipales están pensadas para el desarrollo integral de los alumnos. Para ello, fomentamos valores democráticos en los niños y la participación de los padres y madres en todo el proceso educativo”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

“Además, prestamos especial atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales y, por ello, los menores con necesidades educativas específicas cuentan con una evaluación y adaptación curricular diseñada para cada uno de ellos, y contamos con la colaboración del equipo de Atención Temprana dependiente de la Consejería de Educación, que visita periódicamente los centros”, ha explicado la edil.

Las plantillas están formadas por maestros especialistas en Educación Infantil, técnicos superiores en Educación Infantily profesionales habilitados para el primer ciclo de esta etapa escolar. Además, todos los cursos estos equipos se ven reforzados con educadores de apoyo.

Todos los centros cuentan con aulas amplias y espacios comunes, como comedor, sala de usos múltiples, sala de siestas, dependencias para el profesorado y patio de recreo, todo ello equipado y adaptado a las edades y necesidades de los niños. Además, cuentan con servicio de comedor, con menús adaptados a las edades, problemas de salud y posibles intolerancias de los menores, que se diseñan con la supervisión de un especialista en Nutrición y Dietética.

La concejalía de Educación ha ofertado para el próximo curso un total de 918 plazas en las Escuelas Infantiles Municipales. Por el momento, siguen quedando algunas vacantes disponibles en cinco centros: EIM La Palma, EIM La Aljorra, EIM Pozo Estrecho, EIM Los Mateos y EIM Vistalegre.

En ellas, los padres que lo deseen podrán solicitar plaza, hasta completar las vacantes

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba