Universidad e innovación

Las estrategias de intervención ante los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes, en un curso de Unimar

Las estrategias de intervención ante los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes, en un curso de Unimar

La Universidad de Murcia, a través de la Universidad Internacional del Mar (Unimar), celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre el curso ‘Problemas de conducta en menores y adolescentes: estrategias de intervención’, que este año cumple su cuarta edición.

El programa de este curso pretende poner de relieve diferentes problemas psicosociales en la población adolescente, analizarlos y ponerlos en relación con el comportamiento inadaptado en menores y adolescentes. Además, también se dedicarán sesiones a los principales mecanismos de prevención e intervención del comportamiento inadaptado adolescente.

El programa incluye conferencias y formación específica sobre temas relacionados con esta problemática, entre los que destacan las relaciones de los adolescentes con las redes sociales y la influencia en su comportamiento, la intervención con menores con medidas judiciales, los problemas de comportamiento en adolescentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, el acoso escolar y los programas comunitarios como medida de intervención, entre otros muchos temas.

La formación está dirigida a profesionales del ámbito de la psicología, la educación social y pedagogía, así como para profesionales del mundo jurídico y de la educación.  

Toda la información sobre el programa detallado, la inscripción y la matrícula pueden consultarse en la página web de la Unimar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba