Economia

Las exportaciones de la Región a Reino Unido crecieron un 8,5 por ciento durante los nueve primeros meses de 2020

Las exportaciones de la Región a Reino Unido crecieron un 8,5 por ciento durante los nueve primeros meses de 2020

 

La Región de Murcia se sitúa así en la quinta posición por provincias exportadoras

 

 

Las exportaciones de la Región de Murcia a Reino Unido aumentaron durante los nueve primeros meses de 2020 un 8,5 por ciento respecto al año anterior, y alcanzaron los 688 millones de euros. La Región de Murcia se sitúa así en la quinta posición por provincias exportadoras, según indicó hoy la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

 

Martínez Vidal destacó que “desde la Región de Murcia confiamos en un acuerdo comercial con el Brexit que no perjudique a las empresas exportadoras. Esperamos que la reunión entre Van der Leyen y Johnson termine en un acuerdo beneficioso para la Unión y también para el Reino Unido”.

 

Las exportaciones españolas a este país, por su parte, cayeron más de un 18 por ciento en el mismo periodo.

 

Los principales productos exportados desde la Región de Murcia a este país han sido las hortalizas frescas y congeladas (252 millones), frutas frescas y congeladas (177 millones), zumos (78 millones), productos químicos (28 millones) e ingredientes y aditivos para la alimentación (24 millones).

 

Las importaciones regionales desde Reino Unido crecieron un 233,06 por ciento en los nueve primeros meses de 2020 (247 millones). Las importaciones españolas desde dicho país cayeron un 22 por ciento (6.722 millones).

 

Reino Unido ocupa la tercera posición entre los principales países destinatarios de productos murcianos, con una cuota de mercado del 9,24 por ciento sobre el total exportado regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba