Sociedad y Cultura

Las exposiciones del circuito de arte contemporáneo ‘Itenerarte’ ya pueden visitarse en Los Dolores y La Puebla

La segunda edición del circuito de arte contemporáneo ‘Itenerarte’ acerca de nuevo diferentes exposiciones a los barrios y diputaciones de Cartagena. En esta ocasión, serán las muestras de Juana Jorquera, María José Contador, Gonzalo Sicre y Carmen Navarro las que se podrán visitar los próximos meses.

Desde esta semana, ya pueden visitarse las muestras en Los Dolores y La Puebla, que se inauguraron este martes, 17 de mayo, en un acto que contó con la presencia del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

El edil ha señalado que este circuito continúa con “el objetivo del gobierno municipal de descentralizar la cultura y llevarla a todos los rincones de Cartagena”. De esta manera, Piñana ha destacado que esta apuesta “fue puesta en marcha por el Ayuntamiento en 2021, acercando la creación plástica de máxima calidad a los barrios y diputaciones”.

En concreto, las exposiciones se podrán visitar durante los próximos meses en diferentes locales sociales e instalaciones de La Aljorra, Los Puertos de Santa Barbara, Isla Plana, Los Dolores, Barrio Peral, La Puebla, Alumbres y Los Belones.

SOBRE LOS AUTORES

Por su parte, María José Contador, una de las artistas ha agradecido la oportunidad que le ofrece esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, no solo como artista, también como apasionada del arte: “Yo también vivo en una de estas diputaciones y como usuaria me siento muy reconocida con estas actividades culturales”.

Contador ha elaborado una muestra de esculturas, basadas en diferentes fotografías de los años 60. “Son esos posados que estamos acostumbrados a ver en el papel fotográfico y los he querido trasladar con esa nostalgia de la época”, ha dicho la autora.

Carmen Navarro, quien también va a exponer su obra, combina en su obra distintas tendencias del arte contemporáneo, aunque en sus cuadros predomina el color, que protagoniza todas las composiciones.

Juana Jorquera cuenta una larga trayectoria de exposiciones. Su pintura mezcla colores y presenta siempre una composición estudiada, donde, a primera vista, parece que su arte huye de los colores puros.

Gonzalo Sicre, que tiene algunas de sus obras expuestas en el Museo Reina Sofía, utiliza una depurada técnica en sus composiciones, haciendo que los contornos de los objetos provoquen la sensación de atmósfera. Esto, unido a las luces y sombras, construyen un universo personal.

Galería de Imágenes.

Inauguración itenerarte
Inauguración itenerarte
Inauguración itenerarte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba