Región

Las farmacias de la Región de Murcia colaboran con la Guardia Civil en el Plan Mayor Seguridad para mejorar la seguridad de los mayores

Las farmacias de la Región de Murcia colaboran con la Guardia Civil en el Plan Mayor Seguridad para mejorar la seguridad de los mayores

 

·        La vocal de Titulares de Oficina de Farmacia, Rosa Alarcón, destaca “la capilaridad” de las farmacias para “detectar” cualquier problema

28 de septiembre. La red de 581 farmacias de la Región de Murcia va a colaborar con la Guardia Civil, en el desarrollo y aplicación del Plan Mayor Seguridad dirigido a proteger a las personas mayores ante posibles situaciones de inseguridad.

La presentación de esta línea de colaboración ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Rosa Alarcón, el brigada- comandante de la Guardia Civil de Fuente Álamo, Antonio Luis Martínez Novoa y los vocales de Adjuntos, Sustitutos y Regentes, y de Jubilados del COFRM, Luis Morales y José Miguel Sánchez, respectivamente.

Rosa Alarcón ha agradecido a la Guardia Civil que haya contado con los farmacéuticos y farmacéuticas de la Región de Murcia, “somos testigos de primera mano de la situación de los mayores de cara a detectar problemas de salud, posible abandono o situaciones de maltrato” ha señalado para añadir que gracias a la “capilaridad de las farmacias en la Región presentes en todos los pueblos y ciudades podemos asistir y detectar cualquier problema que pueda surgir”.

La vocal de Titulares de Oficina de Farmacia ha señalado que “gracias a este Plan, los farmacéuticos saben cómo actuar y a quien dirigirse”. Y ha añadido que, en próximas fechas, la Guardia Civil les ofrecerá una formación para proporcionar información sobre los distintos tipos de delito y las situaciones de vulnerabilidad más habituales en los mayores.

Para Rosa Alarcón, “las personas mayores son un pilar fundamental de la sociedad, hay que ayudarles y colaborar para su bienestar”.

Se ha distribuido entre las farmacias de la Región de Murcia una cartelería específica que puede ser también de ayuda a cualquier persona que quiera hacer una consulta sobre el mencionado Plan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba