Región

Las farmacias de la Región renuevan su compromiso con la atención y cuidado de las personas diabéticas

Las farmacias de la Región renuevan su compromiso con la atención y cuidado de las personas diabéticas

 

·        El COFRM y la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) prorrogan el convenio de colaboración dirigido a mejorar la calidad de vida de estos pacientes crónicos

 

11 de noviembre. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá y la presidenta de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, Asunción Sáez, han prorrogado el convenio de colaboración dirigido a unir esfuerzos entre ambas entidades con el fin mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

De esta manera, las farmacias de la Región de Murcia renuevan su compromiso con la atención y el cuidado de estos pacientes crónicos. No hay que olvidar que la labor de los farmacéuticos es esencial para divulgar información sanitaria de esta enfermedad, identificar a pacientes y hacer el seguimiento farmacoterapéutico de la medicación.

Los hábitos de vida saludables son esenciales para prevenir un alto porcentaje de los casos de diabetes tipo 2 y permitir que las personas con la enfermedad diagnosticada puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. Y desde las oficinas de farmacia se colabora con la difusión de información dirigida a concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividad física y mejorar la alimentación.

Gracias al acuerdo firmado, el COFRM colaborará con ADIRMU en las actividades formativas de la Escuela de Diabetes “Prudencio Rosique” y las farmacias contribuirán a difundir las actividades de la asociación

En la Región de Murcia, según datos del Servicio Murciano de Salud, hay alrededor de 107.000 personas con diagnóstico de diabetes, una enfermedad causada por elevadas concentraciones de glucosa en sangre, pero se calcula que otras 60.000 pueden padecerla sin saberlo, lo que eleva la cifra hasta cerca de 170.000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba