Región

Las federaciones deportivas de la Región de Murcia recibirán casi 2 millones de euros en ayudas en 2023

Las federaciones deportivas de la Región de Murcia recibirán casi 2 millones de euros en ayudas en 2023  

  

López Miras anuncia este incremento de las ayudas para el próximo año, que suponen más del doble con respecto a 2020   

  

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de presentación de la tercera edición del programa ‘Talento Deportivo’, que se llevará a cabo en gran parte en el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia   

  

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Proyecto de la Ley de Presupuestos de la Comunidad que se aprobó este viernes en Consejo de Gobierno incluye “un aumento de las subvenciones a las federaciones deportivas de la Región de Murcia en un 24 por ciento con respecto al ejercicio anterior, en total casi 2 millones de euros”.  

López Miras presidió el acto de presentación del ‘Programa Talento Deportivo’ en el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia en Los Alcázares, donde explicó que “durante esta legislatura hemos incrementado las ayudas a nuestras federaciones deportivas más del doble“, al pasar de 990.000 euros en los Presupuestos de 2020 a 1,8 millones de euros en 2023, alcanzando así más de 5,6 millones de euros para ayudas a las federaciones deportivas de la Región de Murcia en ese periodo.  

El Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia “permite convertir en realidad los sueños de nuestros jóvenes deportistas”. En esa línea, López Miras puso en valor que “tenemos la mejor generación de deportistas en la Región de Murcia y esto es también gracias al trabajo de las federaciones deportivas”. Asimismo, resaltó que desde el Ejecutivo autonómico se va a dar continuidad al Programa Regional ‘Talento Deportivo’, que comenzó en 2020, que ha recibido hasta el momento 820.000 euros y que cuenta con más federaciones adheridas desde su impulso.   

El presidente resaltó el “compromiso firme” del Ejecutivo regional con el deporte, “tal y como queda reflejado en el Proyecto de la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2023, que crece 5,6 millones con respecto a este año, alcanzando casi los 11 millones de euros en total”. Así, se llevará a cabo el Plan de Fomento Deportivo, que se mantendrá con una dotación de 2 millones de euros para el año que viene, o las actuaciones recogidas en el Plan de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, que considera el turismo deportivo como uno de sus ejes vertebradores.  

 “Sin duda, el impulso del deporte es un objetivo claro del Gobierno de la Región de Murcia por todos los beneficios que tiene en términos de salud y también en términos económicos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba