Economia

Las iniciativas de calzado ‘Lordshoes’ y la de moda ‘Pajaritas con Jota’ reciben el premio ‘Emprendedor Excelente 2022’

Las iniciativas de calzado ‘Lordshoes’ y la de moda ‘Pajaritas con Jota’ reciben el premio ‘Emprendedor Excelente 2022’

Al galardón, concedido por la Red PuntoPyme y el INFO, se han presentado diez proyectos empresariales

Las iniciativas ‘Lordshoes’, de calzado artesanal, de San Pedro del Pinatar, y la de complementos de moda ‘Pajaritas con Jota’, de Los Alcázares, han obtenido el galardón de ‘Emprendedor Excelente 2022’, concedido por la Red PuntoPyme y el Instituto de Fomento (INFO).

La entrega de galardones se celebró el pasado viernes como colofón de las actividades de este año de la Red PuntoPyme, que en 2022 ha asesorado a cerca de 5.000 emprendedores de todos los municipios de la Región.

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó “la importancia de la Red PuntoPyme para llegar a todos los municipios de la Región, de modo que ninguna iniciativa emprendedora se encuentre sin apoyo, con la ventaja adicional de que al reforzar el ecosistema emprendedor, la experiencia y el apoyo acumulado por las entidades que componen esta red redunda en el asesoramiento a los proyectos empresariales, independientemente de la localización o las dimensiones”.

Al concurso final se presentaron diez proyectos, apadrinados por diferentes Agencias de Desarrollo Local de Murcia, San Pedro del Pinatar, Abarán, Los Alcázares y Alguazas, entre otras entidades. Los emprendedores presentaron sus conceptos empresariales, durante cinco minutos, con una gran variedad de productos y servicios, desde colchones reciclados, hasta peluquería canina o un negocio relacionado con el mundo del vino.

La jornada sirvió también para la entrega de diplomas a los diferentes agentes que han participado en talleres formativos previos, así como para premiar a las Agencias de Desarrollo Local más destacadas por su actividad y compromiso durante el año. Estos galardones fueron para Juana María García, de Alhama de Murcia; Maribel García, de Las Torres de Cotillas, y Antonio Robles, de Caravaca de la Cruz. Durante el evento se rindió un pequeño homenaje a Miguel Ángel Gutiérrez, el agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Cartagena, que falleció este año y que durante varios lustros fue un gran colaborador con la Red Punto Pyme.

La Red Punto Pyme se ha consolidado como una gran herramienta del INFO para colaborar con los agentes de desarrollo local de todos los ayuntamientos y llevar a cabo actuaciones de apoyo a los emprendedores de todos los municipios de la Región. El pasado año, desde la Red se apoyaron 90 proyectos, en los que participaron activamente 21 ayuntamientos y se asesoró a 1.200 emprendedores, cifra que se ha incrementado este año considerablemente.

Este tipo de actuaciones están enmarcadas en la Estrategia C(i*EMP) de fomento del emprendimiento, intraemprendimiento y de las vocaciones científicas y tecnológicas, estrategia que pone especial énfasis en el empoderamiento de la mujer en general, y en áreas rurales en particular, apoyando los proyectos empresariales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba