Universidad e innovación

Las Jornadas Decyde 360 pondrán el foco en la salud, el bienestar y el deporte del 2 al 5 de diciembre en Cartagena

Las Jornadas Decyde 360 pondrán el foco en la salud, el bienestar y el deporte del 2 al 5 de diciembre en Cartagena

600 personas de doce países participarán en el V Mambasket y hasta 400 asistentes podrán acudirgratuitamente al VI Foro Decyde, que se celebrará en UCAM Cartagena con la presencia de Ona Carbonell, ‘El Langui y el periodista Antoni Daimiel, entre otros.

Cartagena se convertirá en la sede de las Jornadas Decyde 360, que este año acogen dos eventos de atracción internacional. Por un lado, la 6ª edición del Foro DECYDE Costa Cálida, organizado por la Asociación DECYDE y la Universidad Católica San Antonio, los días 2 y 3 de diciembre. En este encuentro, que tendrá lugar en el Campus de UCAM Cartagena con acceso gratuito previa inscripción (a través de la web eventos.ucam.edu), se pondrán de manifiesto diferentes aspectos de la relación entre Salud, Bienestar y Deporte y la importancia de la práctica deportiva en la sociedad.

Se realizarán distintas mesas redondas, paneles de expertos, encuentros con referentes, muestras de emprendimiento y demostraciones en torno a los ejes de Salud, Bienestar y Deporte. Para ello, contará con invitados de la talla de Ona Carbonell, medallista olímpica, ‘El Langui, actor y rapero español, el periodista Antoni Daimiel, o José Javier Hombrados Ibáñez, exjugador profesional de balonmano, entre muchos otros.

Por otra parte, la 5ª edición del MAMBA (Masters MaxibasketInternational Tournament), torneo de baloncesto de jugadores veteranos, reunirá del 3 al 5 de diciembre a 44 equipos procedentes de doce países europeos, que competirán en el Palacio de los Deportes, el Pabellón Central y el Pabellón de Los Dolores. Los participantes colgarán el cartel de aforo completo en los hoteles de la ciudad anfitriona y disfrutarán de la oferta turístico gastronómica de toda la Región de Murcia.

El evento ha sido presentado por Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Fernando J. Zaplana, director de los dos eventos, y Juan Alfonso García, director Académico de UCAM Cartagena.

FORO DECYDE

Foro DECYDE es un evento dinámico que persigue motivar y concienciar sobre la importancia del deporte en niños, jóvenes, personas con problemas físicos y/o de salud y hasta personas en edad avanzada, tal y como ha venido haciendo en sus anteriores ediciones, en las que ha tratado temas como turismo, cultura, integración o marketing. UCAM de Cartagena será sede del evento por ser un campus referente en salud y deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba