Actualidad

Las obras para instalar pantallas acústicas en la Ronda Transversal de Nueva Cartagena comenzarán en abril

Los vecinos de las inmediaciones de Nueva Cartagena verán cómo se reduce el impacto sonoro de los 15.700 vehículos que circulan a diario por la Ronda Transversal, con la instalación de unas pantallas acústicas que minimizarán el ruido.

Gracias a esta instalación, que llevará a cabo la Comunidad Autónoma, se aislará acústicamente un tramo de la Ronda Trasversal, junto al núcleo urbano de la Nueva Cartagena. Las obras se han adjudicado por un importe de 155.383,54 euros, y la fecha estimada para el inicio de los trabajos es final de abril.

“Esta actuación es fundamental para los barrios de la Nueva Cartagena y la Urbanización Mediterráneo, ya que garantiza minimizar los ruidos que genera el tráfico en una vía de alta concentración de vehículos como es el Eje Transversal, lo que redundará en un menor impacto para los vecinos”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

El objetivo de esta actuación es evitar la contaminación acústica producida en un tramo de alta concentración de vehículos que está situado en los barrios de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo, en los que se calcula que podrían vivir más de 500 personas.

La obra consistirá en la instalación de pantallas acústicas que tienen como característica principal la reducción de ruido apantallando y absorbiendo el sonido emitido por la carretera, evitando así las molestias que provoca a los vecinos de la zona.

Estas pantallas tendrán una altura media de 2,75 metros en la margen izquierda de esta carretera, durante un tramo de medio kilómetro y estarán separadas respecto al borde de la calzada 1,5 metros. Sobre el panel de hormigón se colocarán paneles acústicos fonoabsorbentes y en la parte superior de la pantalla se instalarán paneles acústicos de metacrilato

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba