Sociedad y Cultura

Las plantas invasoras, en el Día de la Mujer Rural

Una charla dirigida a concienciar sobre los efectos que provocan las plantas invasoras en el medio ambiente, ha servido para conmemorar el Día de la Mujer Rural en la zona de Perín. Una actividad organizada por la Junta Vecinal municipal, en la que ha colaborado la Concejalía de Ciudad Sostenible, dentro del “V encuentro de mujeres rurales de la zona Oeste de Cartagena”.

Las plantas exóticas invasoras son aquellas que han sido introducidas por el ser humano fuera de su hábitat natural donde son capaces de sobrevivir y generarimpactos negativos tales como pérdida de biodiversidad por la competencia con plantas autóctonas, perjuicios sobre la salud al ser fuente dealergias y asma en determinados casos.

Al término de la charla, gracias a la colaboración con la Dirección General del Medio Natural de la CARM, se ha entregado una planta autóctona (pinos carrascos, algarrobos y palmitos) a las mujeres participantes, invitándoles a que se deshagan si tienen plantas invasoras y que avisen utilizando los medios adecuados si detectaran las mismas en las zonas protegidas.

En todo el encuentro ha estado presente la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, interesándose por la biodiversidad de la zona y recordó que conservar y mejorar el patrimonio natural está alineado con el objetivo estratégico 1 de la agenda urbana de la que somos ciudad piloto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba