Municipios y pedanías

Las principales figuras del twirling se darán cita este fin de semana en Murcia

Las principales figuras del twirling se darán cita este fin de semana en Murcia

 

160 deportistas de 15 clubes participan el sábado y domingo en el Campeonato de España

 

 

El pabellón Príncipe de Asturias de Murcia acoge este fin de semana el Campeonato de España de Twirling y Majorettes, en el que participarán 160 deportistas de 15 clubes nacionales que imparten esta disciplina deportiva, similar a la gimnasia rítmica, que combina danza, agilidad, coordinación y flexibilidad mientras se manipula uno o varios bastones.

 

El club Majorettes Twirling Monteagudo organiza esta competición, niveles B, A y Élite, de la Federación Española de Baile Deportivo, que se disputará entre las mejores deportistas de la especialidad a nivel nacional.

 

Los practicantes de Twirling y de Majorettes en España han evolucionado mucho en los últimos años y han conseguido situar al país como una gran potencia europea, junto a Francia e Italia.

 

Consiste en la acción de hacer girar de manera rítmica y artística un bastón de metal de entre 20 y 50 centímetros con movimientos del cuerpo coordinados con gracia y armonía, ejecutados sobre una base musical, siguiendo los métodos y normas internacionales de la World Baton Twirling Federation y de la International Baton Twirling Federation, que reúnen a países de los 5 continentes.

 

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, destacó que “es la quinta vez que se celebra este evento en la Región, y siempre lo ha hecho de la mano del Club Monteagudo, que con un trabajo y una exigencia encomiables, ha conseguido en pocos años posicionarse entre las entidades más prestigiosas del panorama nacional”.

 

La competición contará con la asistencia de público, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba