Municipios y pedanías

Las procesiones de Promesas y del Prendimiento llenan de fervor y sentimiento las calles de San Pedro del Pinatar

Las procesiones de Promesas y del Prendimiento llenan de fervor y  sentimiento las calles de San Pedro del Pinatar

La noche del Martes Santo se vive con intensidad en el municipio con dos encuentros procesionales con la fe y la devoción cristiana.

San Pedro del Pinatar vivió anoche, Martes Santo, la salida a la calle de dos procesiones; la de Promesas y la del Prendimiento, que llenaron de fervor y sentimiento las calles del municipio.

La primera de ellas, la de Promesas, cedía el protagonismo en el Martes Santo a la Piedad, talla del escultor D. Manuel Ribera Girona y que muestra con impresionante realismo el dolor de la Virgen.

La talla estuvo acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Virgen de la Piedad, el Tercio y las Manolas la Piedad, el piquete de Caballeros Cadetes de la AGA, una representación del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda Pujol. Tras la comitiva oficial, cerraba el desfile la compañía de Granaderos de Cartagena.  

Minutos antes de la llegada de la primera Procesión, partía la del Prendimiento con los tronos de la Oración del Huerto, Cristo de Medinaceli y Santísimo Cristo del Perdón, a los que acompañaban la Banda de Cornetas y Tambores del Mar Menor de Los Nietos, la Banda de Tambores del San Juan, la Banda de Cornetas y Tambores de la Stma. Virgen de los Dolores y la Banda de Música de San Pedro del Pinatar que pusieron el compás a los Tercios participantes y el sentir al Martes Santo que se vive intensamente en la localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba