Sociedad y Cultura

Las reflexiones existenciales Amina Kouissar Garre llenan la Sala Subjetiva con ‘Septiembre’

Septiembre’ es el nombre con el que la joven artista emergenteAmina Kouissar Garre ha denominado su tercera exposición en solitario. Una muestra de la que podemos disfrutar desde ayer, jueves 6 de octubre y hasta el próximo 12 de diciembre, en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial destinada a la promoción de artistas jóvenescartageneros.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, que fue el encargado de inaugurar la exposición destacó que “la obra actual de Amina está basada en la introspección hacia sus propios pensamientos. Mediante la escritura experimental va creando un diario constante en el que llega a un entendimiento consigo misma. Las palabras, en su mayoría enredadas y sin sentido, le ayudan a desprenderse de pensamientos que no necesita y, al mismo tiempo, a recordar otros tantos”.

Así, capa sobre capa, Amina Kouissar Garre crea un discurso reflexivo sobre distintos temas que le generan algún estímulo, como podrían ser el mudarse de ciudad, la inestabilidad emocional o la soledad.

Esta exposición permite ver obras como ‘Fuera del lienzo’, que hace alusión a la angustia verbal y psicológica que el ser humano sufre en ocasiones, cuando las palabras y pensamientos se nos van escapando sin sentido alguno y quedan tirados sin darle la importancia que merecen.

Así mismo disfrutaremos de la obra más grande e importante de la muestra, denominada ‘No sabía por dónde empezar y empecé por el principio’, en la cual la autora plasma toda su vida en Cartagena desde su nacimiento.

Galería de Imágenes.

Presentación de la exposición ‘Septiembre’
Presentación de la exposición ‘Septiembre’

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba