Actualidad

Las reuniones de no convivientes acumulan el mayor número de denuncias durante el fin de semana

Los agentes de Policía Local de Cartagena han puesto un total de 107 sanciones durante este fin de semanapor el incumplimiento de las medidas sanitarias para reducir los contagios por COVID-19.

La mayor parte de las denuncias, concretamente 43 de ellas, se deben a reuniones de personas no convivientes, de las que 39 se han impuesto a grupos de personas que se encontraban en la vía pública y 4 en viviendas.

El edil de área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha recordado que las sanciones económicas van desde los 100 a los 3.000 euros las leves, de 3.001 a 60.000 euros las graves y hasta los 600.000 euros las muy graves.

“Las multas van de los 100 a los 600.000 euros y no son una broma, no podemos hacer la vista gorda con la salud de la ciudadanía. El área de Salud 2 de Cartagena está atravesando el peor momento desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado. O se produce un descenso drástico del número de casos y de fallecimientos o muchos negocios continuarán cerrados y nuestras vidas en suspenso”, ha explicado el edil.

El incumplimiento del llamado toque de queda, que restringe la movilidad entre las 22.00 y las 06.00 horas, ha acumulado este fin de semana 28 de las sancionesimpuestas por los agentes municipales.

El hecho de no llevar puesta correctamente la mascarilla ha motivado 17 denuncias, circular varios no convivientes en el mismo vehículo, 11 y el incumplimiento del confinamiento perimetral, 8.

Además, los efectivos de Policía Local han instalado 68 controles en las carreteras del municipio por los que han pasado 1.328 vehículos.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba