Economia

Las subvenciones de la Comunidad a cooperativas de la Región de Murcia propician la creación de 408 nuevos empleos

Las subvenciones de la Comunidad a cooperativas de la Región de Murcia propician la creación de 408 nuevos empleos 

 

El INFO ha concedido 5,3 millones en ayudas directas y las empresas han generado 12,8 millones en inversiones

 

Las ayudas que desde 2015 ha concedido la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), a cooperativas y sociedades laborales de la Región de Murcia han propiciado la creación de 408 nuevos puestos de trabajo. En concreto, se han concedido 5,3 millones en ayudas directas, a través de 437 expedientes, que han generado una inversión de 12,8 millones de euros en las empresas. Esto supone que por cada euro concedido en ayudas se han generado 2,4 de inversión.

 

La consejera Valle Miguélez destacó “la enorme relevancia que las cooperativas tienen en el tejido productivo regional, con un impacto directo en la creación de empleo y una sólida transversalidad geográfica, puesto que 32 municipios se han visto beneficiados, lo que refuerza la cohesión territorial a través de la creación de empleo”.

 

El mayor número de subvenciones se concedió al municipio de Murcia, seguido de Lorca, Cartagena, Bullas, Aledo, Archena, Librilla y Fortuna.

 

El año en el que más ayudas se concedieron fue el pasado, con 210 expedientes aprobados, por valor de 2,3 millones de euros en subvenciones y 7,2 millones en inversiones generadas. Miguélez resaltó “la celeridad con la que el Gobierno regional respondió a una situación de genuina emergencia, cuando las cooperativas, muchas de ellas de comercialización, necesitaron el apoyo urgente de la Administración regional ante la crisis de la Covid-19”.

 

Por ámbitos de actuación, las ayudas se concedieron principalmente para financiación, con 261 expedientes aprobados; innovación, con 50 expedientes; y para comercio exterior, con 123. En cuanto a los sectores, predominaron las actividades relacionadas con servicios de comidas, comercio al por menor, empresas que trabajan en publicidad y estudios de mercado, comercio al por mayor e industria del calzado.

 

El INFO mantiene colaboración con las asociaciones Ucomur y Amusal, que cooperan asesorando en la puesta en marcha de aquellas iniciativas empresariales que demandan las formas jurídicas de cooperativas o sociedades laborales, y que son agentes muy activos dentro de la nueva Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba