Sucesos

Las Unidades de Guías Caninos de la Policía Nacional y el Ejército entrenan juntas para formar a sus canes

Formación constante de los agentes caninos de la Policía Nacional

Nota de prensa

Las Unidades de Guías Caninos de  la Policía Nacional y el  Ejército entrenan juntas para formar a sus canes

Las jornadas han consistido en ejercicios operativos para la detección y señalización de artefactos explosivo improvisados, descenso para el rescate y requisas en buques

La Unidad Especial de Guías Caninos de Murcia ha sido pionera en realizar ejercicio de descenso en “fast rope” desde un helicóptero del Ejército del Aire

Uno de los agentes caninos llegó incluso a entrenar un abordaje a un buque

Murcia 27 de mayo de 2021. La Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional en Murcia fue invitada por la Fuerza de protección del Tercio de Levante de Infantería de Marina con base en Cartagena para realizar unos ejercicios conjuntos con perros de la especialidad de Explosivos.

Las jornadas han consistido en diferentes ejercicios operativos para la detección y señalización de los llamados IED -artefactos explosivos improvisados-. Los agentes caninos de la Policía Nacional han demostrando durante las prácticas un alto nivel a pesar de no ser este el cometido del servicio diario, aumentando, con este curso, las capacidades operativas.

Tanto guías como canes se han familiarizado con una gran variedad de sustancias explosivas y han podido intercambiar impresiones con el resto de unidades participantes, Unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil y de la Guardia Real.

Los agentes caninos entrenaron descenso desde un helicóptero

También se han desarrollado ejercicios de descenso en FAST ROPE desde un helicóptero SUPER PUMA del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire.  

La Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Murcia ha sido pionera en la realización de ese tipo de ejercicios.

Entre las diferentes actividades también se realizaron ejercicios de búsqueda y detección de artefactos explosivos tanto en requisas exteriores como en interiores en los diferentes buques de la armada española con la intención de acostumbrar a los canos al medio marítimo, convirtiéndolos en tripulantes de embarcaciones tipo zodiac.

Llegaron incluso a entrar como abordar un barco

Entre las actividades programadas los perros se enfrentaron a una práctica de abordaje desde una zodiac a un buque de la Armada, subiendo el guía por una escala de madera y cuerda, e izando al perro con un arnés y unas poleas hasta la cubierta para realizar la requisa del interior del buque.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba