Universidad e innovación

Las universidades públicas podrán reanudar las prácticas extracurriculares presenciales a partir de la fase 3 de la desescalada

Las universidades públicas podrán reanudar las prácticas extracurriculares presenciales a partir de la fase 3 de la desescalada

 

El Comité de Coordinación Universitaria Covid-19 reúne al consejero Miguel Motas con los rectores para seguir definiendo la adaptación al escenario actual y avanzar en la preparación del próximo curso

 

A petición de las universidades, el comité se extinguirá cuando decaiga el estado de alarma

 

 

Las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena podrán reanudar las prácticas extracurriculares presenciales de sus alumnos a partir de la entrada de la Región de Murcia en la denominada fase 3 de la desescalada, inicialmente prevista para el 8 de junio.

 

El Comité de Coordinación Universitaria Covid-19 se reunió hoy y aprobó esta iniciativa, que había sido previamente autorizada por el Ministerio, y que parte de un requisito: la necesaria garantía de las medidas sanitarias y de higiene por parte de las empresas que acojan dichas prácticas.

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, presidió hoy el comité, que reunió también a los rectores de la Universidad de Murcia, José Luján; de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; de la UCAM, Josefina García Lozano, así como a la directora del Centro Asociado a la UNED de Cartagena, María Luisa Martínez. Durante el encuentro se siguió avanzando en la adaptación del sistema universitario a la desescalada y en la preparación del próximo curso académico.

 

A petición de las universidades, una de las decisiones tomadas fue la extinción de este comité cuando decaiga el estado de alarma en el país. Desde su creación en marzo, de este órgano emanó, por ejemplo, la orden por la que se suspendió la actividad docente presencial en las universidades de la Región, o el comunicado conjunto con las tres universidades de la Región, el Centro Asociado a la UNED y la ANECA por el que se aplicaba la enseñanza telemática para lo que restaba de curso académico.

 

Miguel Motas destacó que “este comité está cumpliendo una labor fundamental, porque en sus reuniones periódicas hemos podido coordinar actuaciones que han mitigado los efectos de la pandemia en el sistema universitario, y que han agilizado la adaptación al escenario posterior”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar