Universidad e innovación

Las VI Jornadas científicas del IMIB reúnen a más de 200 investigadores en torno al futuro de la biomedicina

Las VI Jornadas científicas del IMIB reúnen a más de 200 investigadores en torno al futuro de la biomedicina

Más de 200 investigadores se dan cita en las VI Jornadas científicas del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) que se celebran en el Paraninfo de la Universidad de Murcia(UMU).

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la vicerrectora de Internacionalización de la UMU, María Senena Corbalán, inauguraron hoy este encuentro, que convoca a la investigación regional biomédica de excelencia en una jornada que aborda aspectos como los efectos de los nanoplásticos, las cardiopatías familiares y epidemiología y salud pública, entre otros.

Pedreño destacó en la apertura que “la celebración de esta jornada es imprescindible para dar conocer la importancia de la investigación en la sociedad y la relevancia de la labor que desempeñan los investigadores clínicos para apoyar el desarrollo de nuevos avances médicos, científicos y tecnológicos en beneficio de los pacientes”.

La conferencia plenaria corre a cargo de Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que será presentado por el director científico del IMIB, Pablo Ramírez.

Los participantes presentarán y discutirán los últimos avances científicos a través de diez ponencias. Además, jóvenes investigadores del instituto expondrán 20 comunicaciones orales y, al final de las jornadas, se premiarán los mejores trabajos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba